23 de junio de 2017

Se habilitó la red de gas en el Ramón Carrillo

Son más de 500 las familias que se benefician con la concreción de esta obra en el sector. 

Este mediodía, en el exterior del Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh, el intendente Martín Gill habilitó la obra que da gas natural a 513 familias de este sector de la ciudad. La nueva red, que acerca el objetivo del 100 por ciento de cobertura de este servicio, abarca 30 manzanas, comprende el tendido de 11.900 metros lineales de cañería y fue ejecutada a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

El mandatario encendió la llama en una antorcha instalada para la inauguración, y destacó que la intervención fue posible “por el esfuerzo en conjunto, entre el municipio y los vecinos”.

Gill hizo un repaso de las obras llevadas adelante para extender el servicio de gas natural desde el inicio de su gestión. Recordó que días atrás se inauguró la prestación en barrio Evita y en el loteo Trabajo Mi Casa. Además, se realizaron 500 metros de tuberías en barrio San Martín y se están ejecutando otros 100 en el refuerzo que se lleva a cabo en calle Mitre, que permitirá, a su vez, iniciar nuevas obras en diferentes sectores de la ciudad. En total, desde diciembre de 2015 hasta hoy, se realizó el tendido de casi 17.000 metros de caños para este fluído.

Pero también puso de manifiesto el compromiso hacia adelante, para alcanzar el objetivo de ser la primera ciudad de la provincia con cobertura del 100 por ciento en agua, cloacas y gas.

El presidente del centro vecinal del barrio Carrillo, Diego Bascur, destacó que se trata de un sector de “gente joven, familias emprendedoras, con niños. Por eso pedimos y proponemos cosas para nuestros hijos”. Además, aseguró que la obra de gas es “un sueño cumplido”.

También se dirigió a los presentes el vecino Jorge Fesenco, quien reforzó la idea de que “ya teníamos nuestros hogares, ahora vamos a tener calor en ellos”.

 

Translate »
Google+