22 de abril de 2015

Se habilitaron 117 locales comerciales en Villa María en lo que va de 2015

Se solicitó la apertura de más de 180 comercios en el primer trimestre del año. Además, se otorgó la habilitación definitiva a 117 locales y se autorizó la realización de más de 370 espectáculos en vivo.

2Durante el primer trimestre del corriente año ingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Inspección General 181 expedientes solicitando la apertura de nuevos comercios.

Precisamente, desde la dependencia que coordina Valeria Suárez se precisó que entre enero y marzo se contabilizó el ingreso de 218 trámites, de los cuales 181 pidieron la apertura de nuevos emprendimientos comerciales y los 37 restantes solicitaron el cese de sus actividades.

Habilitación definitiva

Del mismo informe se desprende que durante enero, febrero y marzo se dio la habilitación definitiva a 117 comercios, mientras que se asignó la baja a 57 emprendimientos comerciales.

Por otro lado, se especificó que diariamente concurren a la mencionada oficina un promedio unas 35 personas para realizar diferentes consultas, ya sea para iniciar el trámite a los fines de un nuevo comercio o para averiguar sobre su habilitación en curso.

Más de 370 autorizaciones para eventos

Por otro lado, desde las mismas oficinas dependientes de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos se detalló que durante el primer trimestre del año fueron autorizados 377 eventos en vivo en el marco de la Ordenanza de Espectáculos Públicos Nº 6.539.

Además, se realizan controles permanentes para verificar la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros.

Cabe destacar que los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Únicas, ubicada en la oficina 211 en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Translate »
Google+