10 de abril de 2015

Se firmaron 22 escrituras de lotes con empresas del Parque Industrial

El evento tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, ocasión en la que el Jefe Municipal junto al Presidente del mencionado polo fabril, Rodolfo Banchio, refrendaron con los titulares industriales las escrituras por las cuales ahora son titulares de sus lotes en el mencionado sector. Del proceso administrativo formaron parte las escribanas Alcira Spila y Natalia Durán quienes certificaron las firmas.

En la ceremonia, Accastello dijo: “Este es un momento muy importante el que vive la ciudad. Estamos teniendo confianza y credibilidad en las tareas que realizamos. Villa María es un modelo reconocido a nivel nacional, no solo por sus obras, sino por el crecimiento sostenido que tuvo en los últimos años”.

“Estamos convencidos que este es un punto de partida y no un techo, y que a través de un gran equipo se realizaron muchas gestiones para llegar a que el Parque Industrial sea un hito en la historia de la ciudad, como lo fue en su momento la creación de la Universidad Nacional de Villa María”, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Programa “Ahorro local para Inversión Social”

Seguidamente, en otro fragmento de su alocución, Accastello se refirió a la iniciativa del programa ´Ahorro local para Inversión Social´ el cual prevé un aporte complementario entre empresas y Estado Municipal.“Para ello el Municipio destinará 1.200.000 pesos y las empresas podrán hacerlos desde los 100.000 pesos, para que de esa manera se pueda incorporar de manera visionaria comoparte de un eslabón del producto que desarrolla”.

“Esta acción se realizará con la transparencia con la que llevamos adelante el proyecto del Parque Industrial, porque estamos convencidos que la multiplicación de trabajos hace más competitiva la región”.

“Este Parque Industrial es reconocido a nivel nacional”

A su tiempo, Banchio agregó que “la escrituración de los lotes es muy importante y quiero destacar el acierto del Intendente de crear una Sociedad de Economía Mixta para dirigir el Parque Industrial. Esta Sociedad está conformada por un grupo de personas que trabaja sin cobrar salarios y han sido reconocidos a nivel nacional por lo que se ha logrado”.

Empresas que recibieron sus escrituras

Cabe señalar que recibieron sus escrituras las empresas: José Mercadal,Bit SA, Abelcar SA, Alpha Química,Planeta Aberturas, Metalquímica Banchio,          Molino Fénix, Wilder Ramón Trucco, Valfré Sebastián, Don Emilio SRL, Bulonera Camba SRL, Hidrocentro Servicios SRL, Ferrero y Mattio SRL, Badrán Andrea, Udrizard Héctor Walter, Industrias Cormetal, Avaro Hnos SRL, Pino Olga Ester, Poligar SRL, Rojosoft SRL, Raíces SRL, Mayo Transformadores SRL.

 

Palabra de los empresarios

Tras la ceremonia, Oscar Urly de Hidrocentro SRL, señaló que “esto es un sueño logrado que anhelábamos desde que adquirimos el terreno. Ahora podremos ampliar nuestra capacidad para obtener créditos y continuar reformando nuestra planta que ya se encuentra en pleno funcionamiento en el Parque”.

 

Por otra parte, Norberto Giraudo de Don Emilio SRL agregó: “seguiremos aportando para continuar siendo la ciudad de mayor crecimiento y transformación. Estamos trabajando en la construcción de nuestra planta que se encuentra muy avanzada”.

Contratos PI2Acerca del Parque Industrial

En la actualidad 5 firmas ya desarrollan sus actividades a pleno en el predio generando de manera directa 100 puestos de trabajo. Ellas son: Molinos Fénix, Hidrocentro Servicios SRL, P&L Neumáticos, Metalquímica Banchio y Bulonera Cambá SRL.

Asimismo, cabe destacar que se encuentran en proceso de construcción o proyecto otras 37 empresas y que en total son 111 firmas las que han adquirido lotes. Es pertinente informar que una vez instaladas y en funcionamiento todas las firmas, la proyección de empleos que se creará es superior a los 3.000.

Translate »
Google+