11 de Abril de 2017

Se entregaron 21 nuevas viviendas en barrio Evita

Hoy, 21 familias villamarienses cumplieron el sueño de abrir la puerta de su casa propia. La entrega se hizo en el marco del programa Techo Digno.

El intendente Martín Gill entregó esta mañana las llaves de las 21 viviendas ubicadas en barrio Evita, construidas en el marco del programa Techo Digno y ejecutadas desde el Instituto Municipal de Inversión.

“Esta fue la primer obra que iniciamos como gestión municipal, y lo hicimos porque había un compromiso que queríamos honrar. Y nos llevó a hacer un esfuerzo como Gobierno, porque aquí está el aporte de la Nación, pero también todos los complementarios que llevamos adelante para que cada vivienda tuviera hoy, y de manera completa, lo que se había comprometido, como el caso de un tercer dormitorio o cochera, además de todos los servicios: agua, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y la posibilidad de conexión al gas”, explicó Gill.

La obra de construcción de las unidades habitacionales, desarrollada por el IMI, contempló la colocación de aberturas exteriores de aluminio, pisos de mosaico granítico, mesada de granito, grifería, cerámicos, pisos, artefactos sanitarios y todas las terminaciones interiores y exteriores. Además, las casas cuentan con techo autoportante, que garantiza altos valores de aislación térmica y acústica, generando un importante ahorro en la calefacción y refrigeración de los ambientes.

Los terrenos en los que se asientan las viviendas cuentan con una superficie de 9 por 25 metros, y se entregan con tapias, las cuales fueron construidas con premoldeados de hormigón realizados por las cooperativas Nueva Esperanza y Eva Perón.

Del total de unidades habitacionales entregadas hoy, cinco constan de dos dormitorios y cochera, mientras que otras quince fueron diseñadas con tres dormitorios. La vivienda restante es una casa adaptada para el uso de personas con discapacidad, con espacios más amplios y aberturas que permiten la circulación en silla de ruedas.

Luego de la bendición de los hogares, que estuvo a cargo de Diego Manera, párroco de Nuestra Señora de Luján, el intendente Gill entregó las llaves de las viviendas a sus nuevos propietarios, junto al boleto de adjudicación y un plantín para inaugurar el espacio hogareño.

Los 21 beneficiarios de las nuevas viviendas en barrio Evita, son: Javier Alejandro Gaido y Norma Sanmartino; Mariel del Valle Beck, Norma Beatriz Dabbene, Lucas Matías Iriarte, Daniela Magalí Barbagallo, Milton Celiberto y Luciana Fabbro; Juan José Aráoz, Sergio Sebastián Celiz, Stella Maris Arambuena, María Romana Yordan, Julio César Torres, Sara Esmilda López, Gabriel Colazo, Stella Maris Castellino, Nuria Soledad Gauna, Ángela Mabel Giovini, Adrián Oscar Laurenti, Bruno Hernán Keller, Elizabeth Sonia Geremías, María Celeste Miranda y Mónica del Valle Olivera y Raúl Navarro.

Translate »
Google+