27 de diciembre de 2015

Se dispuso un contenedor para el depósito de residuos electrónicos en desuso

residuos electrónicosCon el objetivo de lograr una mejor y más responsable gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, ha dispuesto un contenedor para residuos de este tipo.

El receptáculo se encuentra ubicado en la calle Antonio Sobral frente al edificio municipal, y el horario para el depósito de los pequeños electrodomésticos y residuos electrónicos será de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El contenedor recibirá una gran variedad de pequeños electrodomésticos como freidoras, planchas, exprimidores, cafeteras, entre otros; también aparatos de electrónica como monitores, teclados, impresoras; videocaseteras, radios, amplificadores de sonido, instrumentos musicales, computadoras de mesa y dispositivos portátiles; todo tipo de equipos de telefonía, herramientas eléctricas (siempre que no sean de gran envergadura), y máquinas de coser.

Los interesados también podrán depositar allí juguetes y dispositivos de esparcimiento y deporte que tengan un mecanismo eléctrico o electrónico; e instrumentos de uso médico tales como aparatos de cardiología, diálisis o ventiladores pulmonares. Además, se receptará instrumental de vigilancia y control como termostatos, detectores de humo y reguladores de temperatura.

Para garantizar una mejor gestión, en esta ocasión no se receptarán grandes electrodomésticos tales como lavarropas, secarropas, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, placas de calor y otros aparatos de calefacción, hornos de microondas, ventiladores y aires acondicionados.

Translate »
Google+