24 de junio de 2015

Se desarrolla la semana de prevención de las adicciones y la violencia

Se llevan adelante distintas actividades de prevención de las adicciones y la violencia, organizadas desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos.

02Las actividades dieron inicio el pasado lunes con una actividad recreativa en el predio de Judiciales con estudiantes de distintas escuelas de nivel medio, y continuaron ayer martes con charlas en la escuela Juana Manso.

En tanto, en la jornada de hoy se realizó un taller informativo y recreativo con alumnos de nueve escuelas primarias, también en el predio de Judiciales, y por la tarde con estudiantes del IPEM Nº 275 Colegio Nacional.

Precisamente, el sub Secretario de Prevención Comunitaria, Julio Tabares dijo “nosotros venimos a reforzar temas y cuestiones que los chicos ya vienen trabajando en las escuelas, como la integración, la importancia del deporte, como manejar los tiempos de ocio, los valores que son tan importantes para las personas, entre otros”.

Actividades para mañana

Por otra parte, mañana jueves, desde las 9 horas se realizará un taller con alumnos de cuarto año del Instituto Bernardino Rivadavia. Y a partir de las 9,30 se desarrollará otro taller con chicos de la Escuela Justo José de Urquiza.

En tanto, a partir de las 17 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevará a cabo una charla de concientización de la violencia en el futbol dictada por miembros del Inadi.

Finalmente, el viernes se realizará un taller en la escuela Vélez Sarsfield, a partir de las 9 horas. Además se realizará una actividad en la Peatonal, donde miembros de Grupos Scouts repartirán folletos con mensajes alusivos a la temática.

Translate »
Google+