29 de septiembre de 2015

Se desarrolla hoy y mañana en la Medioteca la Feria de Ofertas Educativas

Este martes dio inicio una nueva edición de la Feria de Ofertas Educativas, organizada desde el área de Educación de la Universidad Popular.

02La actividad se extenderá hoy y mañana miércoles 30 del corriente en la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y durante el acto de apertura de la Feria, el Jefe de Gabinete, José Carignano sostuvo: “este es un Gobierno Municipal que apuesta muy fuerte a la educación y es realmente un orgullo ir fortaleciendo e intensificando esta propuesta que sirve a la comunidad y a los jóvenes”.

“Villa María es un punto de referencia en lo que a educación se refiere, no solo por la gran oferta educativa que tenemos, sino por nuestro Gobierno que apuesta a la educación porque entendemos que la educación es promotora del desarrollo y el bienestar de las comunidades”, manifestó el funcionario.

En tanto, la Directora del Instituto de Educación Superior del Centro de la República (INESCER), Silvia Paredes mencionó: “este es un acontecimiento relevante para las instituciones de educación superior ya que se ha instituido un tiempo y un agradable espacio para exponer las propuestas académicas de cada una de ellas”.

“Celebramos esta iniciativa que viene sosteniendo el Gobierno Municipal en la que participamos instituciones que dependemos del Estado Provincial, el Estado Nacional y de la iniciativa privada, lo celebramos porque creemos que estamos llamados a cumplir un papel de alta responsabilidad en la contracción de las oportunidades para una ciudadanía cada vez más plena”, dijo Paredes.

Cabe decir que luego de las alocuciones, las autoridades hicieron el tradicional corte de cinta y recorrieron la Feria que tiene como objetivo principal reunir a todas las instituciones educativas de nivel superior universitario y no universitario de Villa María, para que puedan mostrar su oferta y la misma está destinada a  alumnos de 4º, 5º y 6º año de todas las instituciones de nivel medio de nuestra ciudad y la región.

Instituciones participantes

En esta oportunidad, participan la Universidad Nacional de Villa María; la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Villa María; Capacitar (Escuela de Gastronomía); Universidad Blas Pascal; Sociedad Educativa Argentina (S.E.A.); Universidad Católica de Salta; Instituto Superior de Educación y Trabajo (I.S.E.T.); Universidad Tres de Febrero; Instituto Académico Balzac; INESCER; Escuela Superior Integral de Lechería; Instituto La Santísima  Trinidad.

Otras instituciones participantes son: Profesorado Gabriela Mistral; Instituto del Rosario; Instituto Lebnitz; Instituto Integral del Artes en Teatro; Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”; Escuela Normal Víctor Mercante (Nivel Superior); Universidad Empresarial Siglo XXI; Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”; Escuela de Bomberos Instituto Alfredo Ángeli; F5 Foto Escuela; Fundación CIEP.

También forman parte: el Instituto Superior SEP “San Nicolás”; CEYFE (Centro de Estudios y Formación para la Excelencia); Universidad FASTA; IDEAS Comunicación Integral (Editora de Cátedra Libre y Guía del estudiante); Escuela de Ingles Rainbow.

 

Translate »
Google+