26 de marzo de 2015

Se conformó el Comité Técnico de la Cuenca del Ctalamochita

Intendentes de la cuenca participaron de una reunión  con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López. En la oportunidad se conformó el “Comité Técnico de Trabajo de la Cuenca del Río Ctalamochita”, evaluándose la situación generada luego de las inundaciones, a la vez que se analizaron soluciones hídricas para toda la cuenca de dicho río.

AEREA 2“Hicimos una evaluación integral y puntual en cuanto a cada una de las localidades sobre el fenómeno hidrometeorológico que sufrimos en la Provincia y se plantearon distintos estudios para ir dando respuestas a todas las inquietudes y situaciones”, sostuvo el ministro López

En la ocasión, junto a técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), cada uno de los jefes comunales presentes expuso la situación de sus localidades tras las inundaciones de los últimos días y se plantearon necesidades e inquietudes de los trabajos a realizar de inmediato y los que se deberán hacer a futuro.

“El comité técnico se reunirá periódicamente para seguir estudiando cómo van los estudios técnicos y la dirección de los trabajos, siendo la próxima reunión a fines de abril”, finalizó el funcionario.

Entre todos los asistentes se hizo una evaluación hidrológica y meteorológica que permitirá diseñar futuros protocolos de acción y de remediación de las regiones damnificadas. López se comprometió a trabajar en conjunto con las universidades para analizar técnicamente cuáles serán las tareas preventivas y de regulación del agua para evitar desbordes hídricos a futuro y llevar tranquilidad a los habitantes.

Participaron de la reunión los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello;  Guillermo Cavagnero , Villa Nueva; de Ballesteros, Orlando Brusa; Ballesteros Sud, Carolina Jara;  de Bell Ville, Nelson Ipérico;  de Monte Leña, Marta Accastello;  de Morrison, Jorge Cura; de Pampayasta Sud, de San Marcos Sud, Leandro Cornara y de Villa Ascasubi,  Zully Fonseca de Salvi.

Translate »
Google+