16 de agosto de 2016

Se aprobó la apertura del Boulevard España hasta la UNVM

La Provincia dio la aprobación técnica para el proyecto presentado por el municipio para la apertura de la traza de bulevar España, entre calle Deán Funes y el Campus de la UNVM.

El intendente Martín Gill anunció que avanzan las tratativas y acuerdos para la expropiación de los terrenos por los que discurrirá la nueva arteria.

El jefe comunal aseguró que esta nueva obra “integra definitivamente la Universidad a la ciudad, aportando mayor seguridad y generando también un eje de vinculación con el Hospital Pasteur” y con los desarrollos y nuevos barrios del sector.

“Hoy estamos abocados a liberar la traza”, explicó Gill.

La obra será ejecutada por Vialidad Provincial, y será la Provincia quien llame a la licitación correspondiente. El monto inicial es de 20 millones de pesos para una obra de 1.700 metros de extensión.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura explicó que la arteria tendrá 42 metros de ancho, con dos trochas de 9 metros cada una y un cantero central. La obra incluirá la realización de cordón cuneta, pavimento y alumbrado público.

La nueva traza incorporará tres rotondas, en calles Deán Funes, Sucre y Buchardo. El proyecto prevé el pavimento en hormigón, y el diseño de las paradas de transporte público en el cantero central, con dársenas incorporadas. También prevé carriles de desaceleración para el giro a la izquierda.

Por otra parte, el diseño previsto incorpora la traza paralela al bulevar de una ciclovía que llegará desde el Campus hasta un nudo de ciclovías previsto en el Parque Pereyra y Domínguez.

 

Translate »
Google+