24 de junio de 2016

Se amplia la obra de desagües para desagotar La calera y Roque Sáenz Peña

Se anunció esta mañana que se ampliará la obra de desagües pluviales que el gobernador Juan Schiaretti comprometió para la ciudad, y cuyo proceso licitatorio ya está en marcha.

gill recursos hidricos 3La licitación se hace de manera conjunta, y la obra consta de tres grandes tramos. El primero de ellos es la colocación de un gran ducto de 1.860 metros desde Bv. Vélez Sársfield hasta bulevar Sarmiento (por el cantero central) por calles Rucci-Mariano Moreno. Este canal subterráneo descomprimirá bulevar España-Alvear y Sarmiento, barrios Ameghino, Lamadrid, parte de barrio Rivadavia, y parte del centro de la ciudad.

El segundo tramo se extenderá por una longitud de 990 metros, con un conducto de 2.000 milímetros, que recorrerá bulevar Sarmiento desde bulevar Alvear hasta calle San Martín y desde allí hasta Mariano Moreno. La tercera consiste en una obra de descarga entre calle Mariano Moreno y el río, con dos conducciones paralelas de 2.000 milímetros y una longitud de 200 metros.

El presupuesto inicial, previsto en algo más de 89 millones de pesos, se ampliará a 105 millones de pesos.

El anuncio se realizó en la mañana de viernes con la presencia del vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, junto al intendente Martín Gill.

 

Translate »
Google+