13 de septiembre de 2016

Se abrieron las propuestas económicas para la obra de desagües pluviales

En la mañana de martes, se conocieron las propuestas económicas de los cinco oferentes que cumplieron las condieron en la apertura anterios, para la realización de la obra de desagües pluviales. 

desagues-1En el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, se desarrolló esta mañana la apertura del segundo sobre de la licitación de la obra de desagües pluviales que se llevará a cabo en la ciudad. Este acto corresponde a la propuesta económica de los cinco oferentes que cumplieron las condiciones en la primera apertura.

 

La intervención, con una inversión del Estado provincial superior a los 105 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses, va a descomprimir la red existente, de modo que podrá drenar el agua en sectores que hoy no cuentan con esta posibilidad, y hará más efectivos los tramos existentes, tanto en bulevar España-Alvear, como Vélez Sársfield. En total, la zona beneficiada será de unas 350 hectáreas.

La obra que se contempla en la licitación duplicará la capacidad de desagote actual, complementando a la infraestructura en desagües que ya está en funcionamiento por debajo de los bulevares Vélez Sarsfield y España. Ahora, se cerrará el cuadrante por calles Rucci- Mariano Moreno y bulevar Sarmiento.

La inversión inicial de obra asciende a 105 millones de pesos, contemplando también trabajos para favorecer a los barrios La Calera y Roque Sáenz Peña. En total constará de tres grandes tramos: el primero, será un ducto de 1.860 metros desde bulevar Vélez Sarsfield hasta bulevar Sarmiento, por calles Rucci-Mariano Moreno; el segundo tramo tendrá una longitud de 990 metros, que recorrerá bulevar Sarmiento desde el bulevar Alvear hasta la calle San Martín y de ahí empalma con calle Mariano Moreno. Por último, el tercer tramo es una obra de descarga entre calle Mariano Moreno y el río, con una longitud de 200 metros.

 

Translate »
Google+