20 de Junio de 2017

Schiaretti anunció que pondrá en marcha el Polo de la Mujer en el edificio de las Hermanas Adoratrices

El Gobierno provincial pondrá en marcha en la antigua sede de las Hermanas Adoratrices el Polo de la Mujer. Así lo anunció esta mañana el gobernador Juan Schiaretti, que llegó a Villa María para encabezar los actos oficiales por el Día de la Bandera.

Junto al intendente Martín Gill y al vicegobernador Martín Llaryora, el mandatario provincial contó a los medios de prensa que en los próximos días se cerrará la adquisición del edificio ubicado en barrio Carlos Pellegrini, en la intersección de Independencia y Ramiro Suárez.

“Es necesario que en la tercera ciudad de la provincia haya un Polo de la Mujer, para que puedan tener un espacio equipado para resguardarlas de los cobardes que las agreden”, afirmó Schiaretti. Dijo además que el espacio que ocupaba la congregación hasta hace pocos meses contará con cámara gesell y diferentes dependencias para la atención y estadía de las víctimas de violencia y sus hijos.

Promesa a la bandera

Schiaretti llegó a Villa María para encabezar la tradicional promesa a la bandera que realizan los niños y niñas de cuarto grado. El emotivo acto tuvo lugar en la Costanera, en inmediaciones del puente Juan Domingo Perón, y contó con la participación de más de 2.000 chicos de una treintena de escuelas públicas y privadas de la ciudad y de Villa Nueva.

El gobernador, junto a Gill, pasó revista a las tropas de las diferentes fuerzas de seguridad, que también realizaron el juramento de fidelidad al pabellón nacional. Lo hizo desde un vehículo militar, para luego, desde el palco, tomar la promesa a los más chicos que tiñeron el aire de celeste y blanco.

Los pequeños se ubicaron en cuatro tribunas tubulares, de espaldas al Ctalamochita, y portando banderas argentinas y cordobesas. “Queridos alumnos, ¿prometen defender la bandera, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que forman nuestro suelo, y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?” fue la pregunta del gobernador. El “Sí, prometo” hizo romper en aplausos a las familias y vecinos congregados para la ocasión.

Tras la promesa de los escolares, los jefes de las diferentes fuerzas de seguridad tomaron el juramento a los aspirantes. Así lo hicieron los cadetes de la Fuerza Aérea, del Ejército, de la Policía Federal con asiento en Córdoba, de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, quienes luego saludaron con su paso al palco de autoridades.

El acto se cerró con la aparición de banderas de humo en el cielo, y la propulsión de papelitos celestes y blancos.

Ofrenda floral, placa y llama votiva

Antes de trasladarse a la zona costera, Gill y Schiaretti encabezaron un breve acto protocolar en el monumento que recuerda al creador de la enseña nacional, Manuel Belgrano. En el espacio de bulevar España y Rawson, la guardia de honor de la Gobernación y los Federales de Bustos, izaron los pabellones de Argentina y de Córdoba.

Luego, ambos mandatarios descubrieron una placa en la base del busto, colocaron una ofrenda floral y encendieron la llama votiva en el aniversario 197 del fallecimiento del patriota que enarboló por primera vez los colores patrios el 27 de febrero de 1812 a la vera del río Paraná.

Schiaretti llegó a la ciudad acompañado por Llaryora y por los ministros de su Gabinete. También estuvieron presentes en los actos representantes del Poder Judicial provincial y de la Legislatura. Además, los actos contaron con la presencia de intendentes de la región, secretarios del Ejecutivo local, concejales y funcionarios.

Translate »
Google+