29 de junio de 2016

San Juan Bautista: comenzó la obra de cordón cuneta

Se puso en marcha el segundo frente de la obra que prevé la realización de 300 cuadras de cordón cuneta en el mencionado barrio.

sjbautista6

Los trabajos de cordón cuneta en barrio San Juan Bautista, constituyen el segundo frente de obra que se realiza en simultáneo con el que inició días atrás en barrio Nicolás Avellaneda. Ambas intervenciones forman parte del plan de cordón cuneta, que prevé la realización de 300 cuadras en la ciudad, con una inversión municipal de 35 millones de pesos.

Según informó el propio mandatario a los vecinos que se acercaron a participar del inicio, la obra significará un total de 8.973 metros lineales, a lo largo de 64 cuadras. Este frente de obra, que desarrollará la empresa Arrow, ganadora de la licitación, incluye 16.691 metros cuadrados de cordón cuneta (alrededor de 130 cuadras), con una inversión de 12.852.070 millones de pesos. Abarca los barrios Parque Norte (3 cuadras -solo se harán badenes-) y San Martín (63 cuadras), además del San Juan Bautista.

Tal como lo había anunciado, el intendente ratificó que el municipio adelanta la inversión total de la obra, recordando que sigue vigente el plan de regularización de deudas con presentación espontánea, que implica importantes quitas en los intereses adeudados por los contribuyentes.

El plan integral de cordón cuneta tiene tres frentes: a los dos ya mencionados, se suma el tercero que llevan a cabo cooperativas de trabajo en otros sectores de la ciudad, previendo alcanzar 350 cuadras.

Translate »
Google+