31 de mayo de 2016

Ruta 9 y Jauretche: Vialidad Nacional avanza en medidas provisorias

Mientras se trabaja en un proyecto definitivo para el sector, en los próximos días arribarán a la ciudad desde la repartición nacional, para concretar acciones preventivas.

MARTIN GIL 02 - UNVM“Aprovechamos para dialogar el nuevo director regional, quien se ha comprometido a venir a la ciudad en las próximas semanas. Personal técnico ya ha venido a hacer un relevamiento del sector comprendido entre el Hospital Pasteur y el predio de la Sociedad Rural, con hincapié en la calle Jauretche”, explicó Gill.

“Vimos una muy buena predisposición en poder avanzar en una refuncionalización del proyecto global y en las acciones preventivas mientras se avanza en el proyecto definitivo”, afirmó. “Si todo va bien, en los próximos días vamos a tener la visita de Vialidad Nacional para avanzar en las medidas provisorias. Hemos vuelto a poner a disposición el municipio para poder llevarlas adelante, pero necesitamos la aprobación”, completó.

El intendente recordó que en la zona hay varios puntos de gran peligrosidad para el tránsito, ya que en poca distancia se aglutinan los ingresos y egresos del Hospital, de barrio Ramón Carrillo, de la UNVM y de la Rural, por lo que se requiere un tratamiento y una solución integrales.

El mandatario resaltó la buena predisposición que encontró en la repartición nacional, y el hecho de que en las últimas dos semanas llegó personal técnico a la ciudad en dos oportunidades, con el objetivo de relevar banquinas, distancias, medidas y objetos de obstaculización.

Por otra parte, el municipio está iniciando las obras de intervención en el acceso al Parque Industrial y Tecnológico, sobre el trazado de la Ruta 9, con una inversión total de 14 millones de pesos.

En la jornada de lunes, en la sede de Vialidad Nacional en la ciudad de Córdoba, el intendente se reunió con el responsable de la agencia regional, ingeniero Luis Figliozzi, con quien firmó un convenio para llevar adelante los trabajos de construcción de las dársenas de acceso.

 

Translate »
Google+