8 de noviembre de 2017

Ruta 9 y Jauretche: en días funcionará la primera Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana

Será un espacio ocupado por Seguridad Ciudadana, Policía de Córdoba, Gendarmería y Policía Federal. Otra unidad se instalará en Ruta 158, a la altura de barrio Vista Verde.

Uno de los accesos más conflictivos de la ciudad, el de Ruta Nacional 9 Norte y avenida Jauretche, contará en semanas con la primera Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana de la ciudad. Luego, se instalará otra en ruta 158 -a la altura de barrio Vista Verde- con la finalidad de incrementar las condiciones de seguridad.

La Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana es una iniciativa del municipio, pero operativamente será un espacio compartido por agentes del Gobierno local y de fuerzas provinciales y nacionales: Policía de Córdoba, Gendarmería y Policía Federal.

De acuerdo a lo informado por el responsable de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, el objetivo es que cada uno de estos puntos tenga personal las 24 horas del día, tanto de Seguridad Ciudadana como de las restantes fuerzas. De esta manera, se podrán coordinar operativos conjuntos en cada sector.

La Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana que se está instalando en Ruta 9 y Jauretche tendrá un importante rol en la custodia de la seguridad vial. Para ello, además de los controles a cargo del personal destacado allí, se colocarán conos viales 500 metros antes de la estación en ambos sentidos. El objetivo es garantizar que se cumpla con la normativa vigente en circulación, además de realizar otras tareas de control.

Por estos días, se avanza en la realización de las instalaciones sanitaria y eléctrica de la cabina, tras lo cual se podrá poner en funcionamiento. La segunda Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, que ya fue adquirida por el municipio, será ubicada sobre Ruta Nacional 158, en el acceso a barrio Vista Verde.

Translate »
Google+