29 de abril de 2015

Rotary Club donó un “bibliomóvil” para toda la región

Los Rotary Club Villa María “Nuevas Generaciones” y Rotary Club Villa Nueva donaron a la Asociación Comunitaria de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” un “Bibliomóvil” para ser utilizado en diversas instituciones de la ciudad y la región.

2 (1)El anuncio se realizó en horas de la mañana en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” y fue encabezada por el Jefe de Gabinete, José Carignano; el Presidente de Rotary Club Villa Nueva y actual gobernador del distrito rotario, Carlos Rapp, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, la Bibliotecaria Mayor de la entidad de Avenida Sabattini 40, Anabella Gill y demás autoridades rotarias.

Cabe señalar que el vehículo donado es una Ford Transit cuyo costo final fue de 600.000 (carrozado incluido) y que para tal fin, el Municipio aportó 150.000 pesos por gestiones de los clubes rotarios de Villa María y Villa Nueva, mientras que la fundación rotaria de Rotary Internacional otorgó 300.000 pesos y el resto provino de un club rotario de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Al respecto, Carignano dijo: “esta es una excelente idea que sirve para promocionar la lectura y la cultura en escuelas rurales, diferentes barrios de la ciudad y poblaciones del Departamento San Martín”.

A su tiempo, Rapp agregó que “los proyectos son realizados cuando hay diversas instituciones que apuntan al mismo objetivo. Si logramos cambiarle la vida a un chico y que desarrolle el ámbito de la lectura, con eso habremos ganado largamente la inversión realizada”.

Cabe decir que el nuevo “Bibliomóvil” será propiedad de la Asociación Comunitaria de la “Biblioteca Mariano Moreno” y permitirá continuar con el trabajo realizado en escuelas de los diferentes barrios así como entidades escolares de la región.

Villa María será sede de plenario de Rotarios

Durante la conferencia, también se anunció que nuestra ciudad será sede del 15 al 17 de mayo de una jornada de integración rotaria, donde participarán personas de las Provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja.

De la mencionada actividad formarán parte el Municipio, que colabora con una ayuda económica y la Universidad Nacional de Villa María. Las jornadas se realizarán en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y en el Teatro Verdi.

Del encuentro participaron también, la titular de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), Roxana López; el Titular de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María, Sergio Mugica y autoridades de Rotary Club Nueva Generaciones y Rotary Club Villa Nueva.

Translate »
Google+