11 de octubre de 2017

Roentgen dona 40 mamografías y 10 tomosíntesis en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Durante octubre, Roentgen, otorga 40 Mamografías Digitales Directas gratuitas y 10 Tomosíntesis, como iniciativa de promover la importancia del diagnóstico temprano.

Atentos a la importancia y beneficios de prevenir el cáncer de mama desde una mamografía en mujeres mayores de 35 años y ante la realidad de personas que no tienen cobertura médica, ni acceso a este tipo de estudios; se impulsan diversas asistencias para ayudar a la comunidad.

Las mujeres interesadas en realizarse estos estudios deberán presentarse en el centro de atención de Roentgen en calle 9 de julio 141, allí se validará su condición para solicitar el beneficio.

Posteriormente, las personas autorizadas se realizarán las Mamografías Digitales Directas, que presentan grandes diferencias con la mamografía convencional, ya que anticipa en 4 años las posibles afecciones permitiendo así dar un diagnóstico preciso y tomar las medidas según el caso. Para realizarse la tomosíntesis, deben tener indicación médica y estudios previos ( ecografía mamaria o mamografía) ya que se trata de un estudio más completo y específico.

QUÉ OFRECE UNA MAMOGRAFÍA DIGITAL DIRECTA CON RELACIÓN A LA MAMOGRAFÍA CONVENCIONAL

● Detección de lesiones sospechosas más pequeñas

● Reduce la dosis de radiación sobre las pacientes

● Mayor definición y más información en mujeres con mamas densas y con implantes mamarios

● Hasta 4 años de anticipación en detección de lesiones precoces

● Tiempo de estudio más corto

● Las imágenes pueden enviarse por dispositivo móvil o e-mail para interconsultas.

QUÉ OFRECE UNA MAMOGRAFÍA CON TOMOSÍNTESIS

Esta nueva tecnología fusiona dos métodos como son la Mamografía Digital Directa y la Tomografía.

El equipo cuenta con un sistema 3D, que convierte las imágenes digitales de las mamas en una mamografía tridimensional, permitiendo ver el tejido mamario en detalle de una manera nunca antes posible.

¿Cuáles son las ventajas de la Tomosíntesis con respecto a la Mamografía Digital Directa?

● Al realizar cortes milimétricos de la mama y obtener imágenes en 3 D permite visualizar mejor los contornos de las lesiones, el tamaño, ubicación y extensión de la mismas.

● En los casos en que las lesiones se correspondan a un Cáncer de Mama, permite obtener la extensión de la misma.

● Permite el diagnóstico de lesiones muy pequeñas y sutiles que muchas veces quedan ocultas en la Mamografía Digital Directa.

La Dra. Mariela Reale brindó detalles a Radio Show.

Translate »
Google+