1 de septiembre de 2016

Reutilizarán el viejo edificio del Pasteur con un gran proyecto

En el mismo, funcionará un Centro Cívico de la provincia, un centro de día para el tratamiento de adicciones, un centro de atención para la Mujer, una Escuela de Oficios y el Centro de Investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional.

reunión arquitectura provinciaFuncionarios del área de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey y José Ferrero, estuvieron reunidos esta mañana con el intendente Martín Gill, con el objetivo de abordar el anteproyecto para la intervención del viejo edificio del Hospital Pasteur.

La iniciativa, en el que se aborda toda la manzana como un conjunto con el funcionamiento de diversos espacios, supone una fuerte inversión de parte del Estado provincial. Según explicó Gill, se generará una unidad de trabajo conjunto entre la Dirección de Arquitectura provincial y el municipio para poder avanzar en un proyecto que responda a las necesidades de ambos niveles de la administración, y de los vecinos e instituciones locales.

El intendente explicitó que de acuerdo al anteproyecto que estuvieron, en el sector más antiguo del viejo edificio, se pondrá en funcionamiento un Centro Cívico de la órbita provincial, donde se podrían trasladar las dependencias del Gobierno de Córdoba en la ciudad.

Por otra parte, se generará un espacio para un centro de día para el tratamiento de las adicciones, orientado a los pacientes ambulatorios. La atención de quienes requieren tratamiento se completará con la puesta en funcionamiento de un centro de desintoxicación que, por las características que requiere, funcionará en el actual edificio del Hospital Pasteur.

El tercer uso para el que se habilitará uno de los sectores del edificio de calle Mendoza es el de centro de atención para la Mujer. Allí se podrán abordar diferentes problemáticas, sobre todo aquellas relacionadas con la violencia de género.

En cuarto lugar, se dispondrá un espacio para la instalación de la Escuela de Oficios que impulsa el municipio. Según indicó Gill, se trata de un espacio que podrá ser utilizado por la Municipalidad, la Provincia y otras entidades, tales como sindicatos, para la formación para el trabajo.

Por último, otro sector de la manzana sería el destinado a Gendarmería, donde se podría asentar el Centro de Investigación de Delitos Complejos, tales como el narcotráfico o la trata de personas.

A esta sectorización se agrega la creación de un parque, que complementará al conjunto. Todo el núcleo será abordado como una totalidad, a la que se podrá acceder desde distintos puntos con total accesibilidad.

Translate »
Google+