22 de marzo de 2018

Retiro de carné y trabajo comunitario para conductores que cometan faltas graves

Es lo que prevé la ordenanza para la declaración de la Emergencia Vial que envió al Concejo Deliberante el intendente Martín Gill. 

El proyecto de ordenanza para la declaración de la Emergencia Vial ya está en el Concejo Deliberante. El intendente Martín Gill, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, presentaron el escrito que ingresó así en el circuito legislativo para ser tratado.

Se trata de un proyecto que no prevé el incremento de multas, aunque sí establece sanciones como el retiro del carné habilitante, la realización de cursos de la Escuela Pública de Conductores, y la obligación de hacer trabajos comunitarios complementarios a las sanciones vigentes en el Código de Faltas, para el caso de conductores que reiteradamente infrinjan la ley o que comentan faltas graves.

 

Los principales puntos del proyecto

El proyecto presentado al órgano legislativo prevé diferentes acciones para atacar la problemática vial:

· Faculta a los jueces de Faltas, complementariamente a las sanciones vigentes, a retirar la licencia de conducir por un período de hasta seis meses. Establece además que la recuperación de la habilitación se concretará con la realización de un curso en el programa Escuela Pública de Conductores, dependiente del municipio. También podrán aplicar el cumplimiento de tareas comunitarias, siempre accesoriamente a las sanciones previstas en el Código de Faltas.

· Establece una bonificación en la renovación de licencias para los conductores que, cumplido el periodo de la emergencia, no hayan registrado infracciones.

· Crea el programa Escuela Pública de Conductores, en el ámbito de la Dirección de Educación Vial y Seguridad Ciudadana del municipio.

· Prevé la constitución de un fondo complementario al presupuesto previsto, para las acciones que se derivan de la declaración de emergencia vial.

· Ordena la constitución del Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, creado por ordenanza 7.082.

· Establece la realización de acciones de prevención de manera transversal, comprometiendo a todas las áreas del Gobierno municipal.

Translate »
Google+