14 de junio de 2019

Rescataron a una joven sometida a supuesta trata laboral en una tienda

La Justicia Federal rescató a una mujer por ser víctima de “trata de personas con fines de explotación laboral” al allanar dos tiendas, de ropa, de capitales bolivianos. Una de ellas en Villa María y, la otra, en San Francisco.

El comercio allanado, por efectivos de la Policía Federal, es Modas Andrea. Allí quedaron dos mujeres detenidas y una, de nacionalidad boliviana, fue rescatada.

De acuerdo a la información a la que accedió La Voz de San Justo, todo se inició semanas atrás cuando se detectó a esta joven durmiendo en el interior del local comercial de San Francisco. Se les dio aviso a las autoridades policiales y la joven declaró que trabajaba en ese comercio y que la tenían encerrada en la tienda.

Ante la sospecha de estar frente a un caso de trata, tomó intervención la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas de la provincia de Córdoba, y se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal sobre lo que estaba sucediendo.

 Además, según informaron fuentes allegadas a la investigación, la joven carecía de documentación personal.

La joven, en la noche del último miércoles, abandonó San Francisco para viajar hasta Villa María. Fue seguida discretamente por efectivos de la PFA quienes comprobaron que al arribar a la Terminal de Ómnibus villamariense, se dirigió hacia la confitería del lugar y al rato apareció una mujer en un automóvil con la que se retiró.

Inmediatamente,  ayer, los efectivos lograron rescatarla y detener a quien conducía el automóvil y a la dueña de la tienda en donde supuestamente la víctima iba a ir a trabajar.

Tras ello, el juez Federal de San Francisco, Pablo Montesi, libró las órdenes de allanamientos para ambos comercios, el de Villa María y San Francisco.

Las identidades de las mujeres detenidas en Villa María, y trasladadas a San Francisco, como la de la rescatada de trata no fueron dadas a conocer por la Justicia

Translate »
Google+