7 de septiembre de 2015

Representantes de UNICEF valoraron la participación de niños y adolescentes en la ciudad

El Intendente Municipal, Eduardo Accastello recibió en horas de la tarde a representantes de UNICEF, quienes visitaron nuestra ciudad en el marco de un trabajo investigativo acerca de la participación pública de niños y jóvenes.

02El encuentro se produjo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, ocasión en la que Accastello y Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF Argentina, brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer las actividades realizadas por la organización internacional en nuestra ciudad.

Al respecto, Accastello señaló que “es muy importante que se difunda la democracia protagónica de Villa María, acá los niños y jóvenes deciden. Nuestros hijos son lo más importante, porque en la sociedad  muchas veces no lo son. Ellos elaboran desde su perspectiva proyectos y programas para una sociedad más equilibrada e inclusiva”.

A su tiempo, Waisgrais dijo que “Villa María es una ciudad que ha hecho de la participación de niños y adolescentes una práctica cotidiana. Recorremos el país y no hemos encontrado una experiencia tan integral como la de Villa María, que los niños y jóvenes se vinculan directamente con el presupuesto, debatiendo y decidiendo sobre el mismo”.

Acerca de la visita de UNICEF a Villa María

Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador y Nicaragua están a la vanguardia de la región en materia de promoción de los derechos políticos de los jóvenes. Villa María fue motivo de estudio por parte de UNICEF en cuanto a la implementación del Concejo Deliberante Estudiantil, la cantidad de alumnos que lo componen, el funcionamiento del Parlamento de los Niños y el programa “Ahora los Chicos”.

Desde UNICEF se apoyan las iniciativas que fortalezcan el impulso de participación de los jóvenes, en particular considerando a los adolescentes, y que favorecen procesos participativos vinculados al ejercicio presupuestario y otras instancias de decisión relacionadas con las políticas públicas.

De la presentación participaron la Titular de la Universidad Popular, Silvia Longo; la Concejal, Mónica Lazos; Anahí Mantelli y Pilar Zbinden, Intendenta y Viceintendenta de los Niños, respectivamente y miembros del Concejo Deliberante Estudiantil.

Translate »
Google+