18 de septiembre de 2017

Repavimentarán un nuevo tramo de avenida Savio

Se concretó la firma del contrato para llevar a cabo esta obra, será el tramo de la avenida, entre Puelches y Paraguay.

La cuarta etapa de la repavimentación y recuperación integral de avenida Savio será realizada por la empresa Arrow S.R.L., que ya suscribió el contrato tras la licitación llevada adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Los trabajos abarcarán el tramo entre las calles Puelches y Paraguay.

La intervención en esta avenida incluye la remoción del pavimento actual en todo el tramo, y la concreción de una nueva carpeta asfáltica de hormigón, tras los trabajos de apertura de caja para la renovación total de la vía de tránsito. Además, la obra licitada y adjudicada incluye la realización del cordón cuneta.

Con la ejecución, quedará renovado un nuevo sector de esta importante arteria. Durante el pasado verano, el intendente Martín Gill inauguró el tramo que va desde bulevar Sarmiento hasta el inicio de barrio Barrancas del Río. Ahora, la intervención iniciará en Puelches y continuará hasta barrio Las Playas.

Cabe recordar que para la concreción del nuevo tramo, el Gobierno local cuenta con las partidas gestionadas por el municipio ante el Gobierno de la Provincia, a través del Fondo para Infraestructura de Municipios y Comunas de Córdoba.

Tal como se efectuó en los tres tramos ya finalizados, está prevista la colocación de señalización horizontal y cartelería reflectiva, además de luminarias LED, una innovación cuya primera aplicación en Villa María fue precisamente a lo largo Savio, entre Sarmiento y Puelches.

Cabe mencionar que el contrato entre el IMI y la empresa fue firmado la semana pasada, rúbrica en la que estuvo presente el titular del Ejecutivo local.

Fotografía: archivo

Translate »
Google+