19 de febrero de 2018

Renovarán 12 plazas de la ciudad

Lo hará la Municipalidad de Villa María a través del programa “Mi Placita”.

El programa Mi Placita se pone en marcha con la renovación de una docena de espacios públicos barriales, incluyendo la incorporación de mobiliario, juegos, parquización y otros elementos que hacen a la puesta en valor de las plazas y plazoletas. Las tareas se harán por etapa, por lo que se irá avanzando a medida que un espacio verde quede completado.

La iniciativa, anunciada por el intendente Martín Gill, se llevará a cabo en coordinación entre las áreas de Obras Públicas y de Descentralización Territorial, desde donde se coordinó la determinación de los espacios que se intervendrán, en diálogo con vecinalistas de los diversos barrios.

Hamacas, trepadores, toboganes y sube y baja serán algunas de los juegos que se colocarán en espacios comunitarios de diferentes barrios, a los que también se incorporarán -en algunos casos- arcos de fútbol, bancos, murales y medianeras. Las tareas también contemplan un trabajo de parquización que contribuirá a la conservación de las plazas.

En una primera etapa, y por barrios, los espacios verdes a renovar serán los siguientes:

· Almirante Brown: Ubicada en Lisandro de la Torre y Teniente Ibáñez, se repararán los juegos existentes y se incorporarán otros nuevos.

· Roque Sáenz Peña: Allí se incluyen dos plazas. La primera, en calle Sucre, incorporará diferentes juegos -actualmente, no posee-, se agregarán bancos y se realizará la parquización. La segunda es la plazoleta Antonio Fiol, donde se recuperarán los juegos existentes y se agregarán otros.

· San Martín: La plaza ubicada en 17 de Agosto y Tucumán contará con nuevos juegos que se sumarán a los existentes. También se colocarán dos arcos de fútbol.

· Vista Verde: El espacio verde será renovado en lo que hace a su parquización. También se agregará un juego a los que ya están instalados en el sector.

· Lamadrid: La plaza Madre Teresa de Calculta también verá renovados sus juegos, y contará con nuevo equipamiento infantil.

· Belgrano: El espacio ubicado en Marcos Juárez y Prolongación de bulevar España no cuenta con juegos, que serán incorporados a partir de esta intervención. Además, se realizará un trabajo de parquización y de instalación de mobiliario.

· Mariano Moreno: Se creará una nueva plaza en calle Iguazú entre Calafate y Los Alerces. Se colocarán juegos, mobiliario y se llevará a cabo la parquización.

· San Juan Bautista: En la plaza ubicada en Remedios de Escalada entre las calles Mirotti y Requena, se iniciará el proyecto para generar la independencia entre este predio y los terrenos de vecinos colindantes.

· Las Playas: En la rotonda de La Estrella. Aunque por razones de seguridad no es posible incorporar juegos, se llevará adelante la instalación de cartelería y mobiliario, además de la parquización.

· Carlos Pellegrini: En el espacio comunitario que linda con la ruta 158, se iniciará el proyecto para el mantenimiento de medianeras, mesas y juegos existentes. También se incorporarán nuevos.

· La Calera: En la Plaza de los Sueños, se llevará a cabo el mantenimiento de caminería existente, y se incorporarán arcos de fútbol, mobiliario y parquización.

Translate »
Google+