20 de octubre de 2016

Remodelarán el Puente Alberdi y ya hay oferentes

La apertura de sobres de la licitación se realizó esta mañana, y el resultado se conocerá en los próximos días. Se remodelará integralmente el mencionado puente, sus accesos y el entorno.

2016-10-20_10-34-59_190Se realizó esta mañana la apertura de sobres de la licitación para la remodelación integral del Puente Alberdi, sus accesos y entorno de la que constituye la vía de comunicación más utilizada entre Villa María y Villa Nueva. El resultado se conocerá en los próximos días, cuando se publique el dictamen de la Comisión Evaluadora.

El presupuesto oficial para la obra es de pesos 6.578.032,10, monto sobre el que las empresas pueden presupuestar hasta un 20 por ciento más o menos. La oferta presentada por Lascano Ingeniería S.A. fue de $6.986.435,11, y la de Arrow S.A. alcanzó los $7.220.739,42. Cabe señalar que el proyecto fue realizado por el área pertinente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, quien fija el presupuesto oficial.

Danilo Baiochi, sub director del Instituto Municipal de Inversión, brindó detalles de la apertura de sobres.

La licitación realizada hoy incluye el abordaje del puente en sí y de su entorno. Así, sobre el puente se trabajará en la iluminación, señalética vertical y horizontal, renovación de veredas y recambio integral de las barandas. El sistema lumínico será íntegramente reemplazado por artefactos de led.

Las veredas peatonales del puente también serán remozadas, así como las que permiten el ingreso peatonal tanto desde el Rosedal como desde la Plaza Salomón Deiver. Las obras previstas comprenden el cambio total de veredas, construcción de rampas para el cruce peatonal accesible, tanto debajo del puente, como en ambas plazoletas.

La explanada del sitio que recuerda a San Martín será íntegramente refaccionada, con miras a que resulte un espacio propicio para los eventos culturales que allí se realizan en la temporada de verano. Con ese propósito, se removerá el suelo de hormigón para generar uno nuevo con superficie alisada, más adecuado para el baile. Este piso se combinará con uno de adoquines para la zona de la estatua ecuestre propiamente dicha.

Además, se recuperará la fuente allí ubicada, que lleva muchos años sin funcionamiento, se colocarán bancos, cestos y se renovarán las luminarias.

La parte inferior del puente también está incorporada en el plan integral de remodelación, en una tercera etapa. Allí, con una idea impulsada por un grupo de diseñadores, se procederá al pintado de murales y a la incorporación de vegetación, de manera de refuncionalizar una de las arcadas para generar un espacio que pueda ser utilizado para eventos culturales y comunitarios.

 

Translate »
Google+