20 de julio de 2015

Regresa la villamariense que estuvo varada en Potosí

Retornan a la provincia los cordobeses que estuvieron varados en Bolivia por un conflicto gremial. Sandra Rinaldi, una abogada  villamariense radicada desde hace tiempo en Córdoba Capital, habló esta mañana con Radioinforme 3.

potosiLos cordobeses, que estuvieron varados en Potosí, llegarán esta tarde a la provincia tras salir el viernes pasado la ciudad boliviana luego de conflictivas negociaciones con los piqueteros que lograron sortear gracias a la gestión de la Iglesia Católica boliviana, la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de Córdoba.

Según indicó esta mañana a Cadena 3 la cordobesa Sandra Rinaldi, pararon en La Quiaca para descansar y emprender camino desde allí hasta la ciudad de Córdoba.

“Nos reponemos acá y seguiremos con el viaje de un tirón hasta allá”, contó y evaluó: “Nos dimos cuenta lo demencial que fue el trayecto que hemos hecho de noche”.

Los argentinos varados en Bolivia quedaron atrapados en Potosí a raíz de una huelga general que hasta hoy mantiene aislada a la ciudad boliviana.

Los huelguistas (mineros, enfermeros, campesinos, entre otros trabajadores) reclaman una reunión con el presidente Evo Morales, quien hasta ahora no se acercó al lugar de la manifestación.

Debido a este reclamo, los argentinos que se encontraban en Potosí no podían salir de la ciudad por lo que dependían de las negociaciones diplomáticas entre los países en cuestión para destrabar la situación.

“La comunicación del rector de la Universidad Nacional de Córdoba (Francisco Tamarit), la Iglesia y (el ministro de Comunicación y Estrategia) Jorge Lawson fue la que propició nuestra salida”, analizó Sandra.

Además, reconoció la gestión del rector de la Universidad Autónoma, Tomás Frías, y los curas de la ciudad boliviana que facilitaron la gestiones.

“Estamos bien. Estamos contentos. (…) Ahora hay que pensar en lo bueno de esta experiencia. Quiero aprovechar para agradecer a todos los que intervinieron en el apoyo que tuvimos. Logramos salir”, concluyó.

Translate »
Google+