8 de diciembre de 2016

Recuerdan que ya está en vigencia el aumento de multas por baldíos con malezas

409 propietarios de baldíos ya fueron notificados para que mantengan sus lotes en óptimas condiciones de limpieza

INTIMACION BALDIOS 1En los últimos dos meses, 409 propietarios de lotes baldíos ya fueron notificados por la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, para que mantengan sus terrenos en óptimas condiciones de limpieza y desmalezamiento, en cumplimiento de las normativas que se encuentran vigentes y evitando ocasionar molestias a los vecinos que viven en sectores aledaños.

 

Un equipo de inspectores recorre los barrios de la ciudad para verificar el cumplimiento de la norma, observando el estado de cada uno de los alrededor de 600 inmuebles sin edificar que hay en Villa María. Si el espacio presenta malezas y yuyos, sin el adecuado mantenimiento, se envía la notificación correspondiente al propietario, para que regularice su situación. El plazo que se otorga es de 48 horas para los de menor dimensión, y de 72 para los de mayor superficie, como lo establece la ordenanza 5.718.

 

Los agentes, avanzan por estos días en la observación de los terrenos que ya fueron notificados, para constatar el cumplimiento. Del centenar que ya fue observado en dos oportunidades en las últimas semanas, 49 fueron puestos en condiciones. De los datos suministrados por el área municipal, se desprende que el cumplimiento de estas ordenanzas no alcanza el 50%.

 

Es importante indicar que una vez enviada la notificación al dueño del inmueble y luego de constatar que el terreno continúa sin desmalezar, los inspectores labran el acta de infracción correspondiente, la que es remitida al Juzgado de Faltas.

 

De acuerdo al relevamiento efectuado por los agentes, los 409 lotes están distribuidos en los siguientes barrios: Ameghino (25), San Martín (24), San Justo (15), San Juan Bautista (35), Mariano Moreno (12), Palermo (16), Carlos Pellegrini (10), Las Acacias (18), Rivadavia (5), Santa Ana (6), Belgrano (23), Parque Norte (7), Los Olmos (45), Las Playas (37), Bello Horizonte (13), Botta (32), Nicolás Avellaneda (20), Güemes (6), Industrial (11), Centro (13) y Ramón Carrillo (36).

 

Mantener la limpieza para evitar multas

 

A raíz de la ordenanza 7.077 aprobada por el Concejo Deliberante y que entró en vigencia la semana pasada a partir de su publicación en el Boletín Oficial, las multas a los propietarios de lotes que no se encuentren preservados de desperdicios, yuyos, malezas o alimañas, serán sancionados con una Unidad de Multa por metro cuadrado.

 

El valor de la Unidad de Multa fue fijado en el 80% del precio del litro de nafta súper. De esta manera, y a modo ejemplificativo, por un terreno de 10 por 25 metros se abonará una multa cercana a los 4.000 pesos. Antes de la sanción de la nueva norma, el dueño del inmueble sólo afrontaba una infracción máxima de 400 pesos ya que el cálculo no se efectuaba en relación al tamaño del lote.

 

En función de las modificaciones en la ordenanzas vigentes, La Municipalidad de Villa María solicita a los propietarios de terrenos que los mantengan en óptimas condiciones de limpieza, tanto para prevenir multas como para evitar inconvenientes a los vecinos de los barrios que habitan en las inmediaciones.

Translate »
Google+