1 de diciembre de 2017

Recorrerán barrios de la ciudad para realizar testeos de VIH

Lo hará el CAPS Móvil por el “Día mundial de la lucha contra el VIH Sida”. 

Desde la semana próxima, a los testeos que se realizan diariamente en la Asistencia Pública, se sumarán los que podrán concretarse en el CAPS Móvil, que recorrerá algunos de los barrios de la ciudad como parte de las actividades de concientización por el Día Mundial de Lucha contra el VIH Sida.

Las acciones son coordinadas conjuntamente por la Secretaría de Salud del municipio y el Hospital Regional Pasteur, y vienen a complementar la tarea que ya se viene llevando adelante en el espacio integral de Infectología puesto en marcha meses atrás en la institución de Catamarca y Lisandro de la Torre.

Allí, desde el pasado mes de marzo, se viene realizando un trabajo de testeo y atención de las personas que tienen un resultado positivo. Como medida más destacada, se implementó la realización de las pruebas que detectan este virus y la sífilis sin pedido médico, sin turno y de manera totalmente gratuita y confidencial.

El espacio, coordinado por la infectóloga Noelia Carreño, abre sus puertas lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 12 horas, y los martes de 14 a 17:30 horas en la Asistencia Pública. Allí trabaja un equipo conformado por una psicóloga, una trabajadora social, una enfermera y dos médicos especializados en infectología.

A partir del lunes próximo, y durante diciembre, se sumará a este trabajo de detección y seguimiento el CAPS Móvil con el siguiente cronograma:

CAPS de barrio La Calera: Lunes 4 de diciembre, de 8 a 12 horas.

CAPS de barrio Las Acacias: Martes 5 de diciembre, de 8 a 12 horas.

CAPS de barrio San Martín: Lunes 11 de diciembre, de 8 a 12 horas.

CAPS de barrio Nicolás Avellaneda: Miércoles 13 de diciembre de 8 a 12 horas.

CAPS de barrio Los Olmos: Miércoles 20 de diciembre de 8 a 12 horas.

En las fechas y lugares indicados, los vecinos podrán acercarse para realizarse el análisis que detecta el VIH y la sífilis. Los resultados se entregarán una semana más tarde en la Asistencia Pública. El CAPS Móvil contará también con un servicio de conserjería previo y posterior a la realización de los test.

Translate »
Google+