25 de septiembre de 2015

Reconocieron a los villamarienses destacados del año

ciudadano notable - Luis Pérez SeggiaroLos concejales entregaron los reconocimientos a las personas que, propuestas por vecinos e instituciones de la ciudad, resultaron merecedoras de las distinciones de Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento Post Morten y Reconocimiento al Mérito, tal lo establecido en la ordenanza 4.840 y sus modificatorias.

En un Centro Cultural colmado de villamarienses, los ediles entregaron placas y certificados a:

CIUDADANO NOTABLE

 

·         Dr. Luis Pérez Seggiaro (Alfredo Asensio, Cruz Azul, Grupo Gesta, Fundación Escuela Bíblica Evangélica): Médico, especialista en ginecología y obstetricia, que ejerció la medicina durante 47 años, y pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica. “Por su esfuerzo, dedicación, constancia, valores morales, espirituales y sociales que exaltan la trayectoria de una persona distinguida por la sociedad”. “Por su experiencia en trabajos comunitarios en sectores urbanos marginales”.

“Demostró  su vocación sin claudicaciones, habiendo ayudado a nacer a poco más de 15 mil niños, mostrando siempre su capacidad, dedicación, profesionalidad, calidez humana, amor y respeto por los pacientes. En muchos casos, atendió partos de mujeres de tres generaciones de la misma familia”.

 

Menciones Ciudadano Notable:

·         Rosa Cámpora (AvisDown): Por encontrarse durante 15 años frente a ALPI, “desde donde ha desarrollado una actividad meritoria y trascendente en beneficio de la comunidad, mostrando vocación de servicio altruista y desinteresada en pos de lograr el bien común, la defensa de los derechos de las personas en vulnerabilidad y bienestar general”.

·         Lic. José Caminos (Gabriel Danna, presidente del Centro vecinal de barrio Güemes): Docente de Karate Do en la ciudad, “con una vasta trayectoria en el campo de dicha disciplina y el deporte”, siendo uno de los 9 cinturones rojos del país.

·         María Marta Maldonado (Centro vecinal barrio Belgrano): Destacado por sus destrezas físicas y sus diferentes artes orientales, “siendo esto un ejemplo de vida para los más jóvenes de nuestro barrio y la predisposición de superarse constantemente en diferentes disciplinas”.

·         Roberto Benito Beletti (Centro Vecinal barrio Belgrano): Reconocido por la actividad boxística y especialmente, “muy querido por todos los vecinos”.

·         Eduardo G. Massetti (Centro vecinal barrio Palermo): Por la tarea desarrollada como presidente del centro vecinal.

·         Federico Arza (Centro vecinal barrio Palermo): Por la ayuda solidaria brindada a las personas inundadas de Buenos Aires, al igual que a copas de leche.

·         Graciela de Celis (Grupo Gesta): Por su “compromiso y dedicación puesto al servicio de la comunidad”. “Se ha desempeñado en varios cargos relacionados a su carrera, con larga experiencia en trabajos comunitarios en sectores urbano-marginales. Se ha dedicado especialmente a temas de familia, niñez y adolescencia, con un fuerte énfasis en cuestiones de género”.

CIUDADANO DESTACADO

·         Analía Rosso (Diego González y Emiliano Kándico, ALPI, AvisDown, Centro vecinal barrio San Justo): Por destacarse en la pintura, el canto, y la ejecución en guitarra y piano. Recibió el premio Arcángel San Gabriel a la ética, la educación y compromiso.

“Excelente artista plástica e intérprete de tangos y numerosos instrumentos, con una extensa carrera en la ciudad. Es un ejemplo a seguir por otros, demostrando que las barreras que se encuentran en la sociedad para las personas con discapacidad pueden ser superadas con esfuerzo y trabajo”.

“Por el esfuerzo, dedicación y símbolo de que lo imposible puede ser posible, más allá de las barreras que puedan presentarse”.

Menciones Ciudadano Destacado:

·         Rocío Soledad Farfán Chávez (IPETYM Nº 99): Alumna y abanderada de la institución, “ha participado de las diferentes actividades propuestas, sobresaliendo en forma notable”.

·         Matías Bossa Bonardo (Sociedad Italiana de Socorros Mutuos): Recientemente nombrado por el Consulado General de Italia en Córdoba como Agente Consolare Onorario in Villa María, reemplazando al ex intendente Miguel Angel Veglia. “Es un joven que acompaña a nuestra ciudad en los diversos aspectos que hacen a su crecimiento material e intelectual”.

·         Prof. Pablo Toranzo (Melina Belén Rivero): Se dedica a la educación musical “con esfuerzo, dedicación y accionar constante, desempeñándose en numerosas instituciones públicas y privadas de la ciudad. Sus proyectos lo colocan a la vanguardia de la educación musical, tanto a nivel nacional como internacional”.

 

·         María Isabel Moral (Centro vecinal barrio Palermo): “Por el apoyo que brinda a grupos de personas con discapacidad, como el Centro Integral de Discapacitados (CID), siendo su consultora y guía. Ejemplo de vida y servicio desinteresado”.

·         Aurora Monteoliva de Rigalt (Leonor Conti): Participa desde hace más de 50 años del cuidado de la Iglesia Catedral, efectuando visitas guiadas. “Es un libro abierto”.

·         Héctor Zanettini (Leonor Conti): Tesorero del Instituto Municipal de Historia. “Hombre preocupado por la ciudad, conocedor de su historia, filatélico y numismático, historiador y belgraniano de alma. Excelente como persona”.

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO

·         Instituto Mariano Moreno Nivel Inicial (Instituto Mariano Moreno): “Por la trayectoria de la institución que cumple 50 años de labor educativa. Cuenta con un plantel docente profesionalizado que se capacita, equipo de asesoras y talleres de ramos especiales, caracterizándose por el trabajo en equipo y el profundo compromiso de todos sus integrantes en el crecimiento de los niños”.

Mención Reconocimiento al Mérito:

·         Cooperativa Comunicar Ltda. y El Diario (AvisDown y ALPI): Por tratarse de una cooperativa recuperada con casi 14 años de trayectoria y por el “compromiso social en notas destacadas para beneficio de organizaciones y personas de la ciudad”. Integrada por 32 ex empleados, hoy son 58.

RECONOCIMIENTO POST MORTEN

·         Marilyn Amaya (Sindicato del Seguro): Por su calidad de pionera en el Taller Protegido Carlón y por su trayectoria en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad. “Símbolo de lucha para el bienestar del necesitado. Este reconocimiento es un fuerte respaldo a la profesión en la lucha por un mundo de mayor justicia social”.

Menciones Reconocimiento Post Morten:

·         Juan Antonio Bertazza (ALPI): “Pionero en defensa de los derechos humanos, en creación de comisiones destacadas, en mirar más allá de sus intereses y lograr el bien común en beneficio de una persona con necesidad y como dirigente del Partido Justicialista”.

·         Victorio Chiantore (Sociedad Italiana de Socorros Mutuos): “Representa un verdadero ejemplo de vida al servicio de la comunidad, destacándose ser fundador de una industria señera, fue socio fundador y presidente del Rotary Club Este, presidente de Aerca, pero por sobre todo fue un hombre de una conducta intachable y una bonhomía que distinguió todo su paso por las actividades que supo desarrollar en beneficio de la comunidad”.

 

Translate »
Google+