7 de abril de 2017

Recolectan libros para crear bibliotecas populares solidarias

Ciudadanos Solidarios en Acción propone un proyecto para fomentar el intercambio de lecturas, llamado Bibliotecas Populares Solidarias. Se trata de pequeños contenedores con libros que estarán instalados por el grupo solidario en diferentes comercios de la ciudad, centros vecinales e iglesias. Puntualmente en los barrios de alrededores del casco céntrico.

El objetivo es conformar un circuito y acercar libros a los vecinos interesados, “sembrando obras e incentivando a la lectura de diversos de textos”.

La idea principal del proyecto es que se produzcan intercambios de libros entre los lectores. Desde la organización piden a la donación de libros, académicos o para lectura en tiempos de ocios. También se necesitan cajones de madera para construir las bibliotecas que se instalarán en los espacios.

El proyecto estará coordinado por el colectivo de Ciudadanos Solidarios en Acción, conjuntamente con actores sociales de diferentes espacios y ciudadanos particulares, que quieran formar parte y fomentar dicho proyecto social.

Translate »
Google+