2 de julio de 2019

Recolección de residuos «resentida» en Villa María

La Municipalidad de Villa María comunicó que, de acuerdo a la información suministrada por la empresa Cotreco, prestataria del servicio, desde anoche la recolección de residuos se está efectuando «a reglamento» por parte de los trabajadores agremiados en Surrbac.

Por ese motivo, la recolección se efectúa de manera parcial en los sectores correspondientes al cronograma establecido.

Debido a estas circunstancias que son ajenas al municipio y que se replican en las ciudades de Río Cuarto y Río Tercero, se recomienda a los vecinos sacar las bolsas a la vía pública sólo en caso de ser estrictamente necesario, a los fines de evitar inconvenientes.

¿Que dicen desde el gremio?

Según explicó Cristian Cabral, del Surrbac Villa María, «la medida es que estamos trabajando a reglamento, por el motivo de que dieron de baja a 4 compañeros que estaban contratados. La empresa prometió ponerlos efectivo».

¿Que dice la Cotreco?

La firma aclaró que es “totalmente ajena” al problema, y que este radica en “la presión del Surrbac para pasar a planta permanente aquellos trabajadores que cubrieron suplencias por vacaciones hasta el pasado domingo 30 de junio, fecha de finalización de sus contratos”.

En esa dirección, la empresa explicó que solicito una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

“Cotreco no puede ni debe aceptar la pretensión sindical, que repercutiría en un inmediato aumento de costos del servicio”, afirmaron en un comunicado difundido a los medios.

Translate »
Google+