18 de diciembre de 2016

Reclamo y asambleas por falta de pago a trabajadores de Radio Villa María AM 930

Les adeudan la mitad de noviembre y los responsables de la empresa no dan la cara. Preocupación por la fuente laboral. Comunicado del Cispren.

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba declara el estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo de las emisoras Radiodifusora Villa María SRL AM 930 y FM 98.5 , cuyos trabajadores se encuentran con angustia y preocupación ante la falta de pago de la mitad de los salarios del mes de noviembre y la ausencia de responsables de la empresa para dar explicaciones por el incumplimiento.

El gremio acompaña a los trabajadores en las medidas de fuerza iniciadas, que consisten en asambleas de 2 horas por turno desde ayer viernes 16 de diciembre.

En la mañana de este sábado la emisión normal de la AM se vió interrumpida por un corte en su planta transmisora. Según versiones de la empresa el hecho se debió a un problema técnico, pero resulta sospechosa la coincidencia con el inicio de la asamblea en el turno matinal.

La programación actualmente sólo está en el aire por la FM 98.5.

La empresa, a través de personal administrativo, ha prometido que el próximo martes 20 de diciembre completará el pago de salarios, pero tanto su propietario como sus representantes legales no se han hecho presentes en la radio.
Cabe destacar que el socio gerente mayoritario es Gerardo Varetto, el mismo que produjo el vaciamiento y posterior cierre del diario La Mañana de Córdoba, con 60 familias en la calle y sin pago de indemnizaciones.

El Cispren continuará con los reclamos y el plan de lucha iniciado hasta tanto la empresa dé cumplimiento a las remuneraciones correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente”.

Carlos Valduvino – Secretario General Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba

Translate »
Google+