16 de noviembre de 2015

Recapturaron al recluso que se había escapado de la cárcel local

A menos de dos días de haberse evadido de la granja del Establecimiento Penitenciario Número 5 de barrio Belgrano de esta ciudad, fue recapturado el sábado a la mañana, alrededor de las 9, Francisco Barreto (63), quien purgaba una condena por homicidio de la que sólo le restaba cumplir 10 meses para recuperar la libertad.

cárcel-de-villa-maría (1)Barreto había deambulado toda la noche del viernes entre las localidades de Luca y Dalmacio Vélez y fue en una parada de colectivos de esta última población, donde el prófugo fue recapturado.

Un agente de civil que iba a tomar su turno en la dependencia de Dalmacio lo vio en actitud sospechosa, por lo que se arrimó a identificarlo. Barreto mintió su identidad: dijo que se llamaba Pérez y que venía de Hernando.

Ya en la sede policial, el falso Pérez quedó demorado mientras se averiguaba por sistema su verdadera identidad, donde la policía descubrió que era el fugado de la cárcel.

 

El detenido no ofreció ninguna resistencia y se había escapado de la granja de la cárcel, donde accedía Barreto por ser un preso pronto a recuperar su libertad y por tener buena conducta.

Translate »
Google+