5 de septiembre de 2015

Realizaron capacitación sobre “Carnicerías Saludables”

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde este viernes en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca “Mariano Moreno” y estuvo destinada a carniceros, bromatólogos, elaboradores de productos a base de carne. Esta capacitación esta impulsada desde la Secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba y la Inspección General del Gobierno Municipal. 

02 (2)La actividad forma parte de un acuerdo de trabajo entre el gobierno provincial y el Municipio local orientado a conocer cuál es la calidad de la carne que se comercializa en nuestra ciudad. El objetivo de este trabajo es identificar problemas y plantear soluciones y no sancionar.

Al respecto, la Subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez expresó “el objetivo de esta actividad es unificar el criterio de todos los pueblos y ciudades de Córdoba a la hora de auditar y controlar a las carnicerías. Es muy importante que trabajemos todos bajo un mismo criterio, y establecer pautas justas y equitativas de trabajo”.

Para finalizar, Suárez agregó “nuestro principal objetivo desde el Área de Bromatología del Municipio es que los vecinos no se enfermen, por eso identificamos los riesgos que pueden haber en establecimientos elaboradores o manipuladores y así poder corregirlos para garantizar la aptitud del producto que están entregando”.

 

 

Translate »
Google+