26 de junio de 2015

Realizan talleres gratuitos de elaboración de muñecos mecánicos de madera en la Medioteca

Este sábado 27 de junio se realizarán en nuestra ciudad “Jornadas de Capacitación y Difusión en Técnicas Avanzadas de Elaboración de Muñecos Mecánicos en Madera”, co-organizadas por la Universidad Popular y la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”.

img_109En la jornada de hoy las actividades dieron inicio en la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” con alumnos de dicha institución y mañana sábado tendrán continuidad en la Medioteca Municipal “Mariano Moreno”, destinados a grandes y chicos.

Los talleres están a cargo del artista Hernán Lira, oriundo de la ciudad de Pergamino (Buenos Aires), quien trabaja en la técnica de arte cinético, es decir, juguetes y muñecos con movimiento a los que llama “Autómatas”. Las actividades están destinadas a formación pedagógica de docentes, así como para la formación de artistas, artesanos, niños y público interesado en general (divididos en grupos) para producir un acercamiento lúdico a estas técnicas.

Cabe decir que los talleres se realizarán en dos horarios: por la mañana de 10 a 12.30 para niños, y por la tarde de 15 a 17 para adultos. Los interesados pueden acercarse a avenida Sabattini 40.

 

Translate »
Google+