1 de Junio de 2015

Realizan inversión de 27 millones para mejorar el sistema de la planta depuradora de líquidos cloacales

El convenio permite realizar obras y mejoras sustanciales para el cuidado del medioambiente. Se hará una inversión de más de 27 millones de pesos y los trabajos beneficiarán a más de 85 mil personas.

002El Intendente Municipal Eduardo Accastello y el Gerente General del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa), Adrián Merlo, firmaron un convenio entre Nación y Municipio para la optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales que funciona en nuestra ciudad.

Dicha firma se llevó a cabo en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal y permite como principales tareas la aireación con difusores de burbuja fina, adecuación de sistema de retención de sólidos e implementación de sistema de desarenado mecánico, así como la impermeabilización por medio de membrana de PEAD de lagunas primarias (a diferencia del sistema de la Provincia que planteaba compactado de bentonita).

En tal sentido, el Jefe Municipal hizo una valoración al respecto y sostuvo: “para nuestra ciudad es muy importante lo que estamos haciendo hoy ya que hablamos de la optimización en nuestra planta depuradora de líquidos cloacales. El Municipio venía trabajando hace bastante tiempo en este tema con Lucio Tamburo (administrador de Enohsa) y esta obra mejorará la erosión natural”.

Más adelante, el Jefe Comunal agregó que “estos trabajos implicarán mejoras sustanciales en todo lo se refiere al cuidado del medioambiente” y dijo que “la gran diferencia radica en la implementación e impermeabilización con membrana, algo que el antiguo proyecto de ex DIPAS no planteaba”.

Por su parte, el Gerente General del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Adrián Merlo sostuvo que “Villa María va a tener un sistema cuasi perfecto en su planta depuradora de líquidos cloacales, lo que nos va a permitir tener un monitoreo y tratamiento acorde de lo que se necesita en la cuenca. Es una obra donde se verán beneficiadas más de 85 mil personas. Esto es saneamiento básico e inclusión”.

 

 

 

 

Translate »
Google+