16 de Agosto de 2017

Son 17 las instituciones que participarán del Campeonato Interbarrial de Locro

Un total de 17 instituciones y entidades de la ciudad se preparan para participar, el próximo domingo, del segundo Campeonato Interbarrial de Locro, Empanadas y Pollo al Disco que se llevará a cabo en la plaza Gregoria Matorras de barrio Las Playas.

 

El evento, como en 2016, está organizado por el área de Descentralización Territorial del municipio, a través del MuniCerca 2. El responsable de esta dependencia, Damián Truccone, señaló que una de las novedades de esta edición consiste en que se suman a la competencia instituciones que están bajo la órbita de los restantes siete MuniCerca.

Las instituciones estarán presentes en la plaza desde el alba, con el objetivo de que hacia el mediodía ya se puedan retirar las porciones. A esa hora se conocerá la decisión de los jurados para cada categoría.

El evento tiene un objetivo solidario, ya que permite a las entidades participantes recaudar dinero para sus fines, dado que el municipio provee todos los ingredientes, y lo recaudado por la venta queda para cada institución.

La adquisición de las porciones y docenas de empanadas puede realizarse a través de cada una de las entidades participantes. La comercialización se realiza a precios accesibles, puesto que el locro costará 60 pesos, el pollo al disco (por porción) tendrá un valor de 50 pesos, mientras que las doce empanadas costarán 100 pesos.

Los jurados por categoría evaluarán tanto el sabor y la textura de cada plato, como su presentación: repulgues, cortes, entre otros detalles. Truccone estimó que se realizarán alrededor de 8 mil porciones de locro, 2 mil de pollo al disco y 1.200 docenas de empanadas.

Quienes quieran participar de la jornada, podrán además disfrutar de una programación musical en la que se destacan Mariano Luque, el grupo Shalaku y academias de danza, todo con la animación del Negro Páez.

Las entidades que competirán son las siguientes:

§ Cepia

§ Centro vecinal de barrio Las Playas

§ Centro vecinal de barrio Industrial

§ Centro vecinal de barrio Evita

§ Cooperativa 18 de Octubre

§ Club San Lorenzo

§ Merendero Las Playas Solidaria

§ Centro Nuevas Oportunidades

§ APUVIM

§ UNVM

§ Taller de mujeres del MuniCerca 3

§ Club Belgranito

§ IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza

§ Promoción 2017 del IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza

§ Escuela Arturo M. Bas

§ Promoción 2017 de la Escuela Arturo M. Bas

§ Iglesia Cristiana Evangélica del Pastor Oltof

Translate »
Google+