5 de Junio de 2017

Padre Luchesse: “No fue un acto pacífico lo que sucedió frente a la catedral”

Así lo manifestó el Padre Pedro Luchesse en diálogo con Radio Show, en referencia  a lo sucedido el día sábado, cuando un grupo de mujeres se manifestaron frente a la Catedral, donde realizaron cánticos y grafitis, oponiéndose a los postulados de la iglesia sobre el aborto.



Recordemos que un grupo de mujeres que había participado de la marcha de Ni Un Menos en Villa María, se dirigió luego a la Catedral de la ciudad, donde se estaba realizando una misa, manifestando con cánticos contra la Iglesia.

El Foro de la Mujer y la Defensa de sus Derechos, organizador de distintas marchas, emitió un comunicado en el que “lamenta y repudia los hechos de vandalismo ocurridos frente a la Iglesia Catedral, efectuados por un grupo minoritario que no representa al conjunto del movimiento Ni Una Menos”.

Aclararon que el recorrido de la movilización culminaba en el Concejo Deliberante. Había comenzado en plaza Centenario y no estaba previsto dirigirse al templo.

Cuando el grupo, portando banderas, llegó frente a la Catedral, un sacerdote y otras personas salieron a su encuentro en lo que pareció un intento de diálogo. El grupo de mujeres sostuvo cánticos durante unos minutos.En marchas anteriores, manifestantes pintaron con aereosol las veredas de los edificios de Tribunales y el Concejo Deliberante.

El Padre Luchesse manifestó que no fue una acción pacífica y que la iglesia no va a cambiar su postulado acerca del aborto.

Escuchá la nota completa

 

Translate »
Google+