12 de agosto de 2016

Reabren causa por presuntos sobreprecios en obras de la Costanera

La denuncia la había formula el exlegislador Alejandro Roganti en el año 2009. En esa oportunidad había presentado documentación. Era una obra de mejora de la Costanera por un monto de 8,2 millones de pesos, realzada por el Eninder.

rogantiEl fiscal René Bossio, reactivó una causa en la que se denunció sobreprecios en la remodelación de la Costanera, obra que se realizó en 2008 con un presupuesto oficial de  $ 8,2 millones.

Alejandro Roganti, referentes en ese momento del Frente Cívico había denunciado que los trabajos deberían haber costado la mitad, presentando pruebas del supuesto sobreprecio.

El Eninder realizó la obra, órgano que ahora es investigado por sobreprecios cuando era presidido por  el exintendente Eduardo Accastello.

 

La Auditoría General de la Nación brindó un informe en el que se destaca que el Eninder habría ejecutado obras con dinero del gobierno kirchnerista con sobreprecios de hasta el 148%.

Con el exfiscal Daniel Del Vö la causa no avanzó y ahora se reactiva con la llegada de Bossio, quien convocó a Roganti a la fiscalía para ratificar la denuncia, tal cual sucedió este jueves.

Ni Roganti, ni Bossio realizaron declaraciones ante la consulta de Radio Show.

Translate »
Google+