18 de marzo de 2015

“Queremos chicos con Síndrome de Down en todas las escuelas de Villa María”

Así lo manifestaron a Radio Show Sara Chaisi y Susana Alvarado Prudencia, integrante de la Asociación “AVISDOWN”. En la semana de la concientización sobre el Síndrome Down las madres piden que sus hijos y todos los jóvenes down de la ciudad sean incluidos en la sociedad y en escuelas normales de la ciudad.

20150318_101956Durante esta semana, teniendo en cuenta que el sábado es el Día Mundial del Síndrome de Down, se hacen en el país diferentes actividades a favor de la promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down.

En nuestra ciudad, la asociación “AVISDOWN” realiza a través de los medios de comunicación campañas de concientización, cuyo objetivo es lograr la inclusión de los niños y jóvenes Down de la ciudad.

“Queremos romper con el paradigma de que nuestros hijos son buenos y dulces. Ellos son capaces como cualquiera. Aquí en Villa María solo hay tres casos de adolescentes Down que asisten a Escuelas normales”, manifestó a Radio Show Sara Chaisi,

Susana agregó: “Enviar a nuestros hijos a escuelas especiales es apartarlos de la sociedad, es hacerlos invisibles”.

Las entrevistas manifestaron que para este 21 de Marzo, Día del Síndrome de Down piden que la sociedad villamariense se acuerdo de sus hijos y que los incluyan al sistema. Que lo hagan de verdad, con compromiso y con amor.

Escuchá la nota completa.

 

 

Translate »
Google+