12 de junio de 2016

Que te entre en la cabeza: artistas intervinieron cascos de seguridad por el Día de la Seguridad Vial

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial –que se celebró el viernes- desde la Coordinación de Educación y Capacitación Vial conjuntamente con el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, llevaron adelante hoy la actividad “Que el arte se te suba a la cabeza” en la Peatonal.

 

CascosLa propuesta, que tuvo lugar entre las 14:00 y las 18:30 horas, se valió de lo artístico para concientizar acerca del uso de casco para los motociclistas. Los artistas intervinieron con diferentes técnicas cascos nuevos que aportó la Coordinación mencionada.

La intervención tuvo como objetivo comunicar, educar y transmitir valores que generen conciencia en los motociclistas, y de la misma participaron ocho artistas, entre ellos, Xavier Demichelis, uno de los niños que participa en el taller cultural Niños Exploradores del Museo, que se lleva a cabo desde principios de abril en el Bonfiglioli.

Mientras los artistas intervenían en vivo los cascos, también hubo reparto de folletos informativos a cargo de inspectores de la Coordinación y una mini exposición de motos de la Agrupación Los Misioneros.

A través de los colores y el arte, esta actividad busca que el casco “se ponga de moda y su uso sea un compromiso de vida”, destacó José Luis Bernabé, coordinador de Educación Vial.

Translate »
Google+