28 de Agosto de 2015

Pucara: se lleva a cabo el Primer Encuentro Federal de Televisión

Este mediodía se realizó el acto de apertura del Primer Encuentro Federal de Televisión que se desarrolla en nuestra ciudad, organizado desde la Universidad Nacional de Villa María.

02El evento de inicio formal de la actividad que se desarrolla en el marco del 7º Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual PUCARA tuvo lugar en el Club Unión Central, donde además del Jefe Municipal, estuvieron el Diputado y rector en uso de licencia de la UNVM Martín Gill, el Rector y Vicerrector electos Luis Negretti y Aldo Paredes, respectivamente.

En la oportunidad, Accastello dijo que “es muy importante que se pueda realizar este encuentro en nuestra ciudad para seguir profundizando la democratización de la palabra, pero también para continuar trabajando por una democracia protagónica y social”.

“Nuestro desafío es seguir sembrando, es seguir multiplicando nuestras voces, en cada pueblo, en cada ciudadano, en cada joven, en cada trabajador, para lograr la construcción de una conciencia popular donde el pueblo sea protagonista y los cambios que se necesitan para lograr la independencia económica, social y cultural, la soberanía política y la justicia social para nuestros pueblos”, añadió el mandatario.

Luego de las alocuciones se proyectaron distintos materiales audiovisuales. Posteriormente tuvo lugar un almuerzo de camaradería del que participaron más de 500 personas.

Cabe destacar que también estuvieron presentes la Diputada Nacional, Nora Bedano; el Legislador Departamental, Héctor Muñoz; el Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; la Directora de la Red Nacional Audiovisual Universitaria Claudia Ducatenzeiler y el Director del Instituto Nacional de la Música Diego Boris.

Sobre el Festival

Cabe decir que el Festival se desarrollará hasta mañana sábado en distintos espacios del predio ferrourbano, como la Medioteca, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, con muestras, debates, conferencias e intercambios entre los diferentes actores. Los objetivos del encuentro son posicionar y mostrar el crecimiento de la actividad televisiva que se produce en todo el territorio nacional.

El evento cuenta con la participación de productores audiovisuales de cada una de las provincias argentinas, canales de televisión de diferentes puntos del país, tanto de los ámbitos privado, cooperativo y universitario.

El encuentro incluye también la participación de destacados periodistas y comunicadores, la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual INCAA, de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU); de Televisión Digital Abierta, de la Defensoría del Público, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Ministerio de Cultura y Ministerio de Planificación, del Instituto Nacional de la Música.

A modo de cierre mañana se realizará un debate y posterior redacción de conclusiones sobre la incidencia que la Ley de Medios Audiovisuales ejerce en los contenidos de las carreras de Comunicación y producción Audiovisual. En este marco se propondrá la creación de un Foro Universitario por la Ley de Medios.

Translate »
Google+