5 de febrero de 2019

Protesta en EPEC y carta a Schiaretti

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, especialmente del Vista Verde se reunieron ayer frente a la oficina de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica para protestar por los cortes y los aumentos.

Los manifestantes entregaron un petitorio para que llegue a manos del gobernador Juan Schiaretti.

Una mujer, vecina de barrio Parque Norte y electrodependiente, habló con Radio Show.

 

 

 

 

 

Texto de la carta entregada con más de 500 firmas

Villa María, lunes 4 febrero de 2019

Al Señor Gobernador
De la Provincia de Córdoba
Ing. Juan Schiaretti
PRESENTE

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. a fin de expresarle las siguientes consideraciones.
1- Somos propietarios o locatarios de viviendas que catastralmente en la Provincia se encuentran empadronadas en los barrios Vista Verde, Mariano Moreno, Las Acacias y otros muchos de la ciudad de Villa María.
2- En dichas casas que habitamos con nuestros seres queridos -y en algunas de las cuales funcionan pequeños comercios barriales-, venimos sufriendo desde los meses finales de 2018 y en enero de 2019 reiterados y prolongados cortes en el suministro de energía eléctrica, como nunca antes nos había ocurrido en cuanto a la creciente repitencia.
3- Algunos de esos cortes se extendieron por más de veinte horas en jornadas con temperaturas de alrededor de 40 grados, para que la luz nos fuera devuelta por breves lapsos, y luego se nos volviera a quitar.
4- Todo ello siendo que tenemos entre nosotros a personas electro dependientes, así como a niños y adultos mayores.
5- La situación ha provocado pérdidas de mercaderías en las viviendas, y gastos en combustibles para tener en funcionamiento grupos generadores en los comercios que necesitaban mantener la cadena de frío.
6- De acuerdo a un informe brindado por el responsable máximo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en la región, Ingeniero Alberto Díaz, en presencia de la fiscal de turno en los Tribunales de Villa María Juliana Company -y ante dos centenares de testigos- la última de esas fallas se debe a la rotura del mismo cable subterráneo que nos ha dejado a oscuras en reiteradas oportunidades en los últimos años, cuando no ha sido la explosión de algún transformador o falta de poda de prevención en derredor de las líneas.
7- Recurrimos a la persona del Sr. Gobernador para que en su carácter de máxima autoridad de la Provincia asuma la responsabilidad y tome los recaudos necesarios que nos otorguen tranquilidad y seguridad de no sufrir situaciones similares.
8- Que ordene al Directorio de la EPEC, que nos pertenece a todos -en tanto todos conformamos el Estado cordobés-, que diseñe con urgencia un plan de inversiones que corrija este desmanejo en detrimento de los usuarios, que abonamos tarifas altísimas y aun de aquellos que no tienen manera de hacer frente a las mismas. (Una ciudad de alrededor de 100.000 habitantes, con su Hospital, decenas de Clínicas, una treintena de establecimientos educativos -primarios, secundarios, terciarios y universitarios-, usinas lácteas y fábricas de los distintos sectores de la Producción, etcétera, merece tener la cantidad suficiente de transformadores de reemplazo para cuando uno deja de funcionar.
9- Que hasta tanto ese plan esté listo y sea aprobado por la Legislatura y el Ejecutivo que Usted encabeza, envíen camiones portantes de generadores de la envergadura de los que proveyeron electricidad al Cirque Du Soleil mientras permaneció en la Capital provincial, y fundamentalmente en este mes de Recorrido Peñero, Festival Internacional de Peñas y Festival Nacional del Adulto Mayor, para que los festejos mayores de nuestra ciudad, no se vuelvan los mayores trastornos de los vecinos.
10- Que mientras tanto hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de Córdoba por las desgracias que pudieran suceder debido a cuestiones propias de EPEC, tanto en materia de salud entre los vecinos como de posibles accidentes en nuestras calles y rutas en situaciones derivadas de los cortes de energía.

Muchas gracias por su atención.

Lo saludamos muy atte.

Translate »
Google+