18 de abril de 2015

Proponen diferentes actividades para la semana de prevención de adicciones

Se llevó a cabo la presentación de actividades que se realizarán desde el próximo lunes, en el marco de la Semana de Prevención de Adicciones.


2 (1)El anuncio se efectuó en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y de la cual formaron parte el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, el Subsecretario de Prevención Comunitaria, Julio Tabares y la Coordinadora de Programas de Prevención de Adicciones, Helga Caminos.
En la oportunidad, se dio a conocer que desde el próximo lunes y hasta el día viernes se realizarán actividades y capacitaciones en diversos establecimientos educativos e instituciones intermedias de la ciudad.
Las actividades incluirán desde juegos, deportes, pintura de un mural, taller “La Nutrición en el Boxeo” hasta una radio abierta y diferentes capacitaciones a padres de alumnos de escuelas de la ciudad.
Democratización de la prevención
Al respecto, De Falco sostuvo que “estas acciones se enmarcan en las políticas de democratización de la Prevención de adicciones, democratización pro-activa y participativa. Por ello trabajamos con distintas instituciones consensuando medidas amplias y abarcativas”.
Detalles de las actividades
En tanto, Tabares detalló que “el martes se trabajará con las escuelas Justo José de Urquiza, Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Granja “Los Amigos”, Municerca Nº 4, conjuntamente con la CGT, el Movimiento Evita y la Fundación Escuela Bíblica en el sector de los barrios Roque Sáenz Peña, Mariano Moreno, Las Acacias, con el lema Mientras construimos algo le estamos dejando menos lugar a las drogas. Además se trabajará junto a la Escuela Capacitar en la nutrición y el boxeo”.
Asimismo, el funcionario explicó que “el día miércoles se sumará una charla para padres, conjuntamente con AOITA y la Escuela Hospitalaria. En tanto el jueves se trabajará en la escuela Justo José de Urquiza, donde haremos actividades recreativas en el patio”.
“Y el día viernes, por la mañana habrá otro taller para padres en la Escuela especial del Rosario, por la tarde se presentará un trabajo de Narcóticos Anónimos, cerrando por la noche con una velada boxística del programa Prevenimos con guantes”, concluyó.
Finalmente, Helga Caminos, destacó que “la semana de la prevención de adicciones surgió de los distintos integrantes que integran la Mesa de Prevención de Adicciones para realizar actividades que involucren varios aspectos: la escuela, el deporte, la recreación, la nutrición. Primero pensamos en un día, pero luego se fueron sumando propuestas que nos permitieron extendernos por una semana”.

Translate »
Google+