30 de diciembre de 2014

Presentaron la Tecnicatura Superior en Logística

La carrera de Tecnicatura Superior en Logística se dictará desde el próximo año en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María.

La presentación de la misma fue realizada en una conferencia de prensa realizada en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” y de la que participaron el Jefe de Gabinete, José Carignano; el Diputado Nacional, Martín Gill y el Decano de la UTN Villa María, Pablo Rosso.

Trabajo articulado

En la oportunidad, el Intendente Eduardo Accastello señaló que “la ciudad muestra un proceso de transformación por la articulación el trabajo del Estado, el esfuerzo de la sociedad, las universidades, los trabajadores y el sector productivo”.2 (1)

“Hace muchos años que pensamos la idea de trabajar juntos. Pero Villa María muestra como trabajando juntos las instituciones y los dirigentes, la sociedad viva cada vez mejor. Y esa calidad de vida se da porque la ciudad tiene actores institucionales y políticos con una fuerte vocación y trabajo por la educación”, agregó el mandatario.

Formación de recursos humanos

Así también, Accastello remarco que “cuando se pensó en el Hospital, la Universidad acompañó con la creación de la carrera de Medicina, cuando nosotros trabajamos la creación del área logística, a lo que se ha sumado la idea de llevar el ferrocarril, se complementa con esta carrera, que formará a los futuros recursos humanos”.

Y finalmente indicó: “si hoy ACA-Bio tiene 90 empleados y la mayoría son técnicos de la UTN, estamos dando un mensaje de que en los próximos años los jóvenes de la región de Villa María con el centro logístico, con el Parque Industrial II van a tener una salida laboral directa. Entonces estamos pensando en la formación de los recursos humanos en el mismo momento en que tomamos las decisiones estratégicas para Villa María”.

Doble titulación

En tanto, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María y Vicerrector de la UTN, Pablo Rosso, señaló que “la idea de implementar esta carrera estuvo desde siempre” e indicó que “la carrera tendrá la particularidad de tener doble titulación a partir de un trabajo interuniversitario entre la UTN y la Universidad Nacional”.

“Hoy es un día muy especial y cerramos el año con una buena noticia para la ciudad y la región, para los jóvenes, para los trabajadores y para el sector productivo que desde hoy podrán comenzar a inscribirse para la carrera”, agregó.

Finalmente, el Diputado Nacional, Martín Gill dijo “es una enorme oportunidad que implica un valor agregado para la región” y destacó “el trabajo y la preocupación de la UTN en el diseño de espacios de formación acordes con las necesidades estratégicas de la región”.

“La logística es una formación específica que permite mejorar procesos, no solo en el mejoramiento de normas de calidad, sino en el mejoramiento de  la ecuación económica de una empresa, potenciar las fortalezas, disminuir las debilidades de proceso y producción y por lo tanto redunda en una mejor calidad de la industria y de la actividad en la cual se aplica la logística”, añadió.

Sobre la carrera

Cabe señalar que la mencionada carrera comenzará a dictarse desde el próximo año y tendrá una duración de 2 años y medio y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la mencionada casa de altos estudios ubicada en avenida Universidad 450 de nuestra ciudad, al teléfono 4537500 o vía mail al: sae@frvm.utn.edu.ar.

El Técnico Superior en Logística tendrá los conocimientos necesarios para planificar, implementar y controlar de manera eficiente los procesos de flujo y almacenamiento de materias primas, inventarios de productos en proceso, de productos terminados y toda la información que se deriva de ellos.

Durante su formación desarrollará capacidades para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal adoptando las normas éticas y morales que la función exige y para comprender las diferentes formas que adopta la  actividad en los diferentes países.

Además, podrá utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos que faciliten la resolución de conflictos en los procesos y sistemas tecnológicos a través de la fundamentación científica.

En la presentación también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, José Carignano, la Secretaria Académica de la UTN Martha Brun, y el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la misma entidad, David Belamate.

Translate »
Google+