2 de Febrero de 2016

Presentaron el plantel de Alumni para la nueva temporada

El intendente Martín Gill recibió hoy a la comisión directiva del Club Atlético Alumni y a todo el plantel que representará a la ciudad en el próximo Torneo Federal B 2016. El municipio y el Ente Villa María Deporte y Turismo firmaron un convenio de trabajo, acompañamiento y fortalecimiento con la institución deportiva.

Alumni 1El acuerdo contempla también la acción mancomunada entre el Gobierno de la ciudad y Alumni en actividades concretas. Además, la predisposición de la entidad deportiva para ceder las instalaciones del club, como un espacio más con el que podría contar la comunidad y el municipio para el fomento del deporte.

El la oportunidad, el mandatario local destacó: “El Club Atlético Alumni hace muchos años decidió lanzarse a una aventura que superaba la Liga Villamariense de Fútbol, y ese paso es de una enorme significación, y no puede realizarse si toda la ciudad no lo acompaña”. Agregó que “afortunadamente en  nuestra ciudad tres entidades deportivas han logrado estar en  torneos nacionales”, refiriéndose a Ameghino en el básquet, la Biblioteca Bernardino Rivadavia en el vóley, y Alumni con el fútbol.

“Construir deporte desde el interior del interior, no es fácil”, expresó Gill, remarcando que la misma gira en torno a Buenos Aires y las grandes capitales. Sin embargo, el intendente remarcó que “tenemos expectativas, y hoy esa expectativa la representa con claridad la participación del Club Atlético Alumni”.

Gill expresó que el municipio será un aliado incondicional para que el club pueda obtener las mejores metas y poder caminar en ese sentido. Sobre el cierre les deseó suerte y mucho éxito a los jugadores y les pidió  “dejen todo en la cancha porque en el nombre de Alumni está Villa María”.

Por su parte, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, señaló que la participación del club villamariense en el Federal B 2016 “representa al deporte y a toda la ciudad”. En ese marco, resaltó que es necesario generar sinergia entre el Estado y las instituciones deportivas.

A su turno, el vicepresidente de la entidad deportiva, Sergio Hidalgo, manifestó: “Tenemos mucha esperanza de que este campeonato vamos a andar bien, que podemos ser protagonistas. Para eso estamos trabajando, y sin el apoyo de la Municipalidad no sería posible”.

 

Translate »
Google+