17 de agosto de 2014

Presentarán una aplicación gratuita de rastreo de todas las líneas del transporte urbano de pasajeros

El decano Rosso rubricará un acuerdo este martes 19 de agosto con el intendente, Eduardo Accastello, por el cual el Estado local apoyará el sistema ideado por estudiantes de la UTN local para que, en un término de tres meses, los usuarios puedan visualizar a través de sus celulares donde se encuentran las unidades de línea en tiempo real.

imagesPresentarán este martes, 19 de agosto, un completo sistema virtual de rastreo de todas las líneas (18) de micros urbanos.

Fue desarrollado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) y tras superar la prueba a la que se sometió el año pasado cuando fue utilizado (versión Beta de manera experimental) por quienes participaron del Congreso de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas la aplicación será expuesta en el marco de un acto que se realizará en el Salón Blanco del Palacio Municipal, previsto para las 11, por parte no solo de sus creadores sino también por el titular del Departamento de Enseñanza de la carrera de Ingeniería en Sistemas, Gaspar Cena.

En la oportunidad (han sido convocados dirigentes vecinales, empresarios, comerciantes, funcionarios, trabajadores) el decano de la UTN, ingeniero Pablo Rosso, rubricará un convenio de cooperación con el intendente Eduardo Accastello por el cual el Estado local impulsará la continuidad del proyecto para que, en un término de tres meses, también incluya la visualización on line, por medio del uso de GPS, en tiempo real, de la unidad de línea y en que parte del recorrido se encuentra.

Es oportuno recordar que la propuesta, que comenzó siendo una experiencia reducida a un evento de la entidad tecnológica, se completó y se expandió a toda la comunidad villamariense.

El sistema es para teléfonos ‘inteligentes’ o smartphones donde el usuario podrá chequear las líneas y horarios de colectivo, como así también las paradas, las calles y los barrios que atraviesa y las frecuencias.

La aplicación muestra cada una de las lí­neas y está disponible para los sistemas Android y Blackberry desde los últimos modelos.

Es totalmente gratuito y de fácil manipulación lo que posibilita llegar rápidamente a la información buscada en lo que hace a horarios, recorridos, entre otras informaciones.

Con este avance informático el transporte urbano de pasajeros de la ciudad se convertirá en uno de los más modernos de la provincia no solo en lo que hace a unidades, recorridos sino en información al servicio del pasajero.

 

Translate »
Google+