20 de julio de 2017

Precios populares en la primera Feria Interbarrial

En la plaza Edith Vera, artesanos y emprendedores participaron hoy de la primera Feria Interbarrial “Emprendé en tu barrio”, impulsada por la Subsecretaría de Descentralización Territorial, a través del MuniCerca 8, que abarca los barrios Ramón Carrillo, Parque Norte, Belgrano y Trinitarios.

Desde las 11:00, los participantes ya se encontraban en el lugar con la exposición de sus productos para la venta, acompañados de música y juegos para los más pequeños, en el espacio de recreación de ese sector, frente a la sede del MuniCerca, sobre calle Concejal Paradella.

Comida, creaciones textiles, plantas, manualidades con botellas, jabones artesanales, objetos de decoración, fueron algunas de las propuestas de los emprendedores que se sumaron a esta primera experiencia de feria en el territorio próximo, cercano a sus hogares y que tiene como objetivo constituir un espacio propicio para la venta y la generación de ingresos para quienes desarrollaron producciones de pequeña escala.

Además, desde el MuniCerca indicaron que la idea es convertir la feria en itinerante, y concretarla en otros espacios públicos ubicados en los distintos barrios que lo conforman.

Asimismo, la iniciativa apunta también a que los vecinos accedan a la compra a valores accesibles. Para esto, se incluyó además la venta de bolsones de frutas y verduras a precio de costo de mercado, lo cual estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Juan Domingo Perón. El bolsón comprendía 10 productos en total: acelga, lechuga crespa, anquito, cebolla, papas, zanahorias, mandarina, naranja, banana y manzana.

Cabe destacar que todos los participantes que expendieron hoy comidas, previamente tuvieron una reunión con responsables de Seguridad e Higiene del municipio para que los productos cuenten con todas las normas requeridas para la venta al público.

Durante la feria, que se extendió hasta las 17:00 horas, estuvo presente en la plaza el CAPS Móvil, a partir de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud y el Centro de Atención Primaria Karina Marabotto, ubicado en barrio Belgrano.

Translate »
Google+