22 de agosto de 2017

PPP y PPP Aprendiz: Desde hoy estarán disponibles los formularios de inscripción

Hoy se abrieron las inscripciones para los programas de empleo joven provinciales: Plan Primer Paso (PPP) y Plan Primer Paso Aprendiz (PPP Aprendiz).

 

Hay 20 mil vacantes y se espera que, como en años anteriores, los aspirantes superen hasta tres veces este número y las vacantes se definan por sorteo.

Los formularios y el cronograma de inscripción estarán disponibles en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), la Agencia Córdoba Joven y municipios y comunas.

El año pasado se fijó como haber para los becarios 3000 pesos para PPP y 3500 pesos para PPP Aprendiz. En todos los casos, las empresas tenían que pagar una parte de la beca, según la cantidad de puestos de trabajo formales con los que cuenten.

A partir la semana que viene las planillas van a estar disponible en la Municipalidad de Villa María, Villa Nueva y en toda la región.

En el edición anterior 450 chicos pudieron obtener este beneficio. Este año se espera que más de 650 jóvenes gocen del plan.

Carlos Mainardi, responsable de la sede del Gobierno provincial en Villa María habló con Radio Show.

Translate »
Google+