3 de mayo de 2016

Por las inundaciones, en Ana Zumarán la escuela dicta clases por WhatsApp

En Ana Zumarán, las maestras sacan fotos de las tareas y las envían por celular a los chicos que no pueden ir.  Un papá busca los deberes a caballo.

 whatsapp_18La Escuela Juan Pablo Escanaola cuenta con 50 alumnos, pero hace semanas que casi la mitad no tiene modo de asistir. No pueden salir de los campos donde viven con sus padres. Es más, cuando llueve, los que pueden llegar hasta la escuela son apenas los 15 chicos que viven en el pueblo, contó a Radio Show Norma Ferrari, la directora.

 “Con los que no pueden venir, usamos Facebook y WhatsApp para enviarles la tarea”, explicó Norma, con la idea de que no se atrasen con respecto a sus compañeros. “Tratamos de llegar de una forma u otra. Está muy complicada la situación y se hace muy difícil”, agregó.

 Hay un alumno que lleva 20 días sin poder asistir, pero una vez a la semana su padre atraviesa varios kilómetros cabalgando sobre tierra inundada para buscar las tareas que les preparan las docentes. A la semana vuelve con todo completo, y se lleva más deberes”, aseguró la entrevistada.

Foto: La Voz Del Interior

 

 

Translate »
Google+