18 de Abril de 2017

Por la salud y el ambiente, sumate a la maratón este domingo

Por el Día de la Tierra, se realizará esta maratón que unirá cuatro barrios de la ciudad. Hasta el viernes, podes inscribirte.

El próximo domingo, y en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Tierra, se realizará la 1ª Maratón por la salud y el ambiente, que unirá los barrios San Juan Bautista, Bello Horizonte, San Martín y Malvinas Argentinas.

La actividad, impulsada desde los centros vecinales de los barrios mencionados y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa María, tendrá dos categorías de participación: 5K y 10K. El objetivo de esta maratón participativa, inclusiva y solidaria es la de fomentar el espíritu deportivo y compartir la actividad con la familia o los amigos, generando además conciencia sobre el cuidado del ambiente.

La carrera comenzará a las 10:30 horas, desde el Centro Vecinal de barrio San Juan Bautista, en Remedios de Escalada y América. En el trayecto, se recorrerán los cuatro barrios organizadores y llegando nuevamente hacia el mismo lugar de largada.

Además, durante el evento habrá también diversas actividades: estará allí el Punto Limpio Móvil, el Centro de Atención Primaria de la Salud Móvil como así también propuestas de carrera de drones y robots que llevará la Tecnoteca y acciones informativas del Consejo de Adicciones. También habrá food trucks, adopción de perros, shows de acrobacia en telas y la actuación de Ale Melano y el grupo Bajo Perfil.

Para quienes estén interesados en formar parte de la maratón, deben inscribirse hasta el viernes 21 de abril, en el horario de 09:00 a 20:00 horas, en la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Costanera.

Luego, el domingo 23, desde las 08:00 hasta las 10:00, los inscriptos tendrán que presentarse en el lugar de largada, llevando dos alimentos no perecederos que después serán distribuidos en merenderos y comedores de los barrios organizadores del evento. En ese horario, los corredores concretarán su acreditación y les será entregado un kit especial para la participación en la carrera.

Translate »
Google+